El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Freddy Guevara: Gobierno usa caso Hergueta como campaña electoral

Freddy Guevara: Gobierno usa caso Hergueta como campaña electoral

Para el dirigente de Voluntad Popular el Gobierno, ante la cercanía de una derrota en las elecciones parlamentarias, utiliza este homicidio para su campaña electoral

Evely Orta

Como lamentables calificó Freddy Guevara, candidato de la MUD a las parlamentarias, las ofensas que a su criterio dirigió el presidente de la República, Nicolás Maduro, en contra de los colombianos residentes en el país, por el incidente que se presentó este miércoles en la frontera colombo – venezolana, donde resultaron heridos tres soldados venezolanos.

Durante una entrevista en  Globovisión, el dirigente de Voluntad Popular, manifestó que la orden de cerrar la frontera  por parte del Presidente de la República, es “fantasiosa” porque según él, por los puestos de control y los puentes no pasan contrabando y los "bachaqueros".

En este sentido consideró  Guevara, que la solución no es cerrar el paso en la frontera,  pues no frenará el desabastecimiento, pero si perjudica a las comunidades que hacen vida en esa región.

Asimismo señaló que el incidente militar es consecuencia de la misma inseguridad que se vive en el país.

Por otra parte, rechazó las vinculaciones entre los asesinos de Liana Hergueta y el partido Voluntad Popular, indicando que se trata de un "show" del gobierno, que se "agarra" de un hecho delictivo para mezclarlo en la política, sin demostrar mayor respeto por los familiares y amigos de la víctima.

Guevara señaló que crimen de Hergueta es utilizado por el Gobierno Nacional para perjudicar a los venezolanos y ensuciar a la oposición. “Esta gente sabe que no tiene ningún tipo de oportunidad de ganar”.

El joven dirigente de Voluntad Popular agregó que todos los candidatos de la MUD se encuentran unidos, "ya que lo realmente importante no es cuál partido tiene más candidatos postulados, sino la posibilidad de unirnos y sacar la corrupción del gobierno para poder solventar la situación que se vive en el país" puntualizó.

58 candidatos del PSUV y 20 de la MUD cambiarán de centro de votación

58 candidatos del PSUV y 20 de la MUD cambiarán de centro de votación

Felipe González: En Venezuela se vota pero no hay legitimidad

Felipe González: En Venezuela se vota pero no hay legitimidad