El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Protestan en Palacio de Justicia de Barcelona en apoyo a ganadero preso

Protestan en Palacio de Justicia de Barcelona en apoyo a ganadero preso

Productores agropecuarios del  municipio Freites y familiares del ganadero protestaron de manera pacífica en las puertas del Palacio de Justicia de Barcelona

Con información de Nota de prensa 

El abogado Miguel Federico Rodríguez, solicitará a la sala penal  del Tribunal Supremo de Justicia  la radicación del juicio que se le sigue al ganadero Luis Alejandro Renaud por los sucesos ocurridos el pasado 11 de mayo en el Palacio de Justicia de Barcelona, donde una persona resultó muerta.

Rodríguez, quien lleva la defensa de Ranaud, explicó que  la petición se hará basándose en que los jueces “están contaminados debido a que fueron testigos presenciales y referenciales del hecho,  no se puede ser juez y testigo a la vez”. Detalló además que desde el 13 de mayo hasta la fecha, tres jueces se han inhibido de la causa.

El abogado defensor solicitó  el diferimiento de la audiencia preliminar pautada para este martes 28 de julio en el Tribunal 5º de Control, petición que  fue aceptada en horas de la mañana. Ahora esperan por la notificación correspondiente.

Consideró que en el caso “operan los eximentes de seguridad como es la legítima defensa y responsabilidad atenuada, puesto que de acuerdo a las investigaciones y declaraciones de los testigos, el fallecido provocó injustamente la agresión de nuestro defendido dada su superioridad física.  Además Renaud defendía a su hija, Andreína Renaud, que estaba siendo agredida”.

Mencionó que tanto la Fiscalía como el Tribunal, imputaron a Luis Alejandro Renaud, por la comisión del delito de homicidio calificado  sin tomar en cuenta lo antes expuesto. También instaron  a la Fiscalía pronunciarse por las lesiones que sufrió Andreina Renaud.

Miguel Federico Rodríguez, agregó en sus declaraciones que el imputado portaba un arma legal. Cuestionó que en el Palacio de Justicia no se mantuviera el dispositivo de seguridad para garantizar que ninguna persona entrará armada a la sede. Sostuvo además que el porte de arma de Ranaud era para su protección personal.

Apoyo

En las inmediaciones del Palacio de Justicia de la capital anzoatiguense, un grupo de productores agropecuarios del municipio Freites realizaron una protesta pacífica para dar apoyo al ganadero Luis Alejandro Renaud. A viva voz los productores pedían la libertad del acusado y con pancartas exigieron justicia.

Osmary Tocuyo, vocera de los manifestantes, dijo que Renaud actuó en legítima defensa y apeló a que se haga justicia. Pidió libertad para el acusado.

Primero Justicia sigue recolectando insumos para los afectados por las lluvias en el país

Primero Justicia sigue recolectando insumos para los afectados por las lluvias en el país

Vecinos cierran vía Alterna en protesta por falta de agua

Vecinos cierran vía Alterna en protesta por falta de agua