El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Maduro otorga la titularidad a más de 48 mil docentes interinos

Maduro otorga la titularidad a más de 48 mil docentes interinos

En un acto celebrado en el Poliedro de Caracas el mandatario aseguró que los recursos para el pago del beneficio provienen de los ingresos extraordinarios legales del Seniat

Caracas. Evely Orta

En momentos que los sindicatos docentes se preparan para introducir el proyecto de contratación colectiva ante el ministerio del Trabajo, con un aumento salarial que supera el 50%, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a todos los docentes adscritos a las gobernaciones del país la aprobación de la homologación salarial a todo el personal docente.

En un acto celebrado en el Poliedro de Caracas el mandatario aseguró que los recursos para el pago del beneficio provienen de los ingresos extraordinarios legales del Seniat. 

“Todos esos ingresos se los voy a dar a los gobernadores para que se cumpla el objetivo de que los docentes de los estados tengan su homologación salarial” ,anunció Maduro al tiempo que hizo un llamado a los educadores para que tomaran un instrumento de organización para poder otorgarles 20 mil viviendas que pueden adjudicarse en agosto.

En un esfuerzo por ganarse la buena voluntad del sector educativo y luego de más de 10 años de retraso finalmente  se le otorgará la titularidad a los 48.144 docentes que hasta ahora tienen condición de interinos, y 13.623 obreros contratados del ministerio”, está petición fue aprobada por el presidente.

Maduro aprobó tres peticiones que atienden los siguientes aspectos del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa):

1.- Dignificación de las madres integrales del Senifa las cuales atienden a una población de 110 mil niños y niñas en los Simoncitos comunitarios en los espacios de familia y comunidad el cual cuenta con 23.224 madres distribuidas.

2.- Otorgamiento de los beneficios de pensiones de vejez a través de la gran misión hogares de la patria a 5120 madres del sistema Senifa.

3.- Nivelación del salario a salario mínimo con los beneficios de la ley a 16.583 trabajadoras. Así como nivelar de acuerdo con el Ministerio de Educación a 1521 madres integrales que han obtenido el título de educación universitario.

Jorge Herrera estrenará su EP "Aquí En Mi Cuarto"

Jorge Herrera estrenará su EP "Aquí En Mi Cuarto"

Diosdado Cabello insiste que la ultraderecha está detrás de lo que ocurre en las Zonas de Paz

Diosdado Cabello insiste que la ultraderecha está detrás de lo que ocurre en las Zonas de Paz