Podrian inhabilitar a Lumay Barreto, alcaldesa destituida de Guasdualito
Otra dirigente opositora está en la mira para ser inhabilitada y no es de extrañar pues se trata de la destituida alcaldesa de Guasdualito, Lumay Barreto, militante de Voluntad Popular
Evely Orta
En rueda de prensa este martes el Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, exigió a la exalcaldesa del municipio Páez, del estado Apure, Lumay Barreto, explicaciones sobre los recursos aprobados para su gestión.
Según Muñoz la dirigente opositora debe rendir cuentas sobre los créditos adicionales aprobados a su Alcaldía.
Barreto fue elegida alcaldesa en diciembre de 2013 y separada de su cargo en febrero de 2015 mediante una decisión exprés que fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia.
Desde el pasado mes de jutienio, la jurisdicción de Páez en Apure se vio fuertemente afectada por las lluvias que dejaron varios heridos y centenares de damnificados, y ya había sido destituida de manera irregular la alcaldesa Lumay Barreto.
El Viceministro aseguró que el gobierno no está inhabilitando a la disidencia política - a pesar de sí hacerlo con cuatro destacados dirigentes en la última semana -,sino "presentando las pruebas a los organismos competentes para que decidan", en alusión a la Contraloría General de la República.