El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Exigen a Hidrocaribe resolver fallas en suministro de agua potable en Sucre

Exigen a Hidrocaribe resolver fallas en suministro de agua potable en Sucre

Milagros Paz: “Hoy los habitantes de El Tacal trancaron la vía Cumaná-Puerto La Cruz por falta de agua" | Foto: cortesía 

Milagros Paz: “Hoy los habitantes de El Tacal trancaron la vía Cumaná-Puerto La Cruz por falta de agua" | Foto: cortesía 

Milagros Paz asegura que en Mochima, Arapo, Arapito, El Tacal y Barbacoa, en las parroquias Gran Mariscal y Raúl Leoni sólo obtienen el vital líquido a través de cisternas

Con nota de prensa

Poner fin a las graves fallas que presenta el suministro de agua potable para las poblaciones económicamente deprimidas del estado Sucre, exigió la candidata a diputada por la MUD en el circuito tres de Sucre, y dirigente de PJ  Milagros Paz, quien instó a la empresa Hidrocaribe y a su director Nelson Valecillos,  a tomar cartas en el asunto, alegando que se trata nada más y nada menos que del líquido vital para la vida.

“A Hidrocaribe le decimos que seguimos a la espera de un servicio eficiente. Que el gobernador Acuña presione a Valecillos para que pueda resolver el problema del agua. Estamos atrasados, somos un país que tuvo la mayor  bonanza petrolera y tenemos los peores servicios públicos”.

Paz  denunció que existen severas deficiencias por parte de Hidrocaribe en el abastecimiento del vital líquido por sistema de tuberías. En ese sentido, detalló que en poblados como Mochima, Arapo, Arapito, El Tacal y Barbacoa, en las parroquias Gran Mariscal y Raúl Leoni destacadas como zonas turísticas, la mayoría de los habitantes dependen de camiones tipo cisterna para obtener agua potable, pues no se concreta la ejecución de proyectos para mejorar el suministro.

Durante una protesta que realizaron dirigentes vecinales en la sede de la  empresa gubernamental, Paz detalló que, en la capital sucrense, la situación de extiende también a comunidades como El Peñón, Brisas del Golfo, Caigüire y el sector Miramar de la parroquia Santa Inés, en los cuales sus habitantes  “son obligados por las autoridades a vivir como camellos por la falta de agua”. “Un escenario similar viven los pobladores del municipio Mejía, específicamente en las zonas bajas como Pericantar, Espín y Cotúa a pesar de que se construyó una tubería, la cual no conectaron con el dispensario, la comandancia policial y el liceo de la comunidad”, explicó.

La dirigente justiciera destacó que esta situación ha obligado a las comunidades a realizar innumerables protestas y trancas en la vía nacional  para llamar la atención de las autoridades. 

“Hoy los habitantes de El Tacal trancaron la vía Cumaná-Puerto La Cruz por falta de agua, ésta es una constante en muchos sectores del estado Sucre y nosotros nos preguntamos ¿Para qué elegir Gobernador como el caso de Luis Acuña, afecto al sector oficial si no es capaz de atender y resolver los problemas básicos de su  comunidad? "

Afirma que de nada sirvió a la población eligir a  David Velásquez como alcalde, si no es capaz  de presionar al director de Hidrocaribe para que le dé respuestas oportunas e inmediatas a las comunidades.

"El 6 de diciembre es el momento de castigar con el voto a la negligencia, indolencia e ineficiencia de estos gobernantes y sus enchufados”, apuntó.

Jóvenes dirigentes de PJ recolectan insumos para damnificados de Táchira y Apure

Jóvenes dirigentes de PJ recolectan insumos para damnificados de Táchira y Apure

Anzoatiguenses aseguran que se les cayó la mandíbula al ver el recibo de la electricidad

Anzoatiguenses aseguran que se les cayó la mandíbula al ver el recibo de la electricidad