El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

José David Cabello: Hay que acabar con las importaciones

José David Cabello: Hay que acabar con las importaciones

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ministro de Industrias encabeza un encuentro con un sector de empresarios mientras se agudizan los ataques al sector privado 

Caracas. Evely Orta 

"Llegó el momento de entender que la Venezuela importadora debe acabarse, no debemos importar lo que podemos producir en nuestra tierra", el ministro de Industrias, José David Cabello en el I Encuentro Empresarial "Hecho en Venezuela".

Con este encuentro el Gobierno busca entablar encadenamientos con el sector privado, pero no se abordó la Ley de Precios Justos que mantiene a la empresa privada contra la pared y las constantes amenazas de expropiación.

Sin embargo, el ministro Cabello Rondón sostuvo que el evento tiene como finalidad "ayudar y equipar a los pequeños productores para que produzcan sin la necesidad de importar".

Al primer encuentro empresarial también asistieron los viceministros de Planificación e Inversión Estratégica en Industrias, José Luis Martínez y de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Faría, con el propósito de intercambiar planes y proyectos con empresarios locales, entre ellos, con Yaser Daga, presidente de Cyberlux y Frigilux de Venezuela.

Agregó José David Cabello que "el Estado quiere trabajar bajo alianzas estratégicas, con la única premisa de fortalecer la economía del país; le pedí a los viceministros que se integren y evalúen los requerimientos de los talleres y de las empresas presentes, estoy seguro que nuestra industria tiene la capacidad de entregar recursos para trabajar y ensamblar de forma unida”.


Gobierno desarrolla escalada sistemática contra Voluntad Popular

Gobierno desarrolla escalada sistemática contra Voluntad Popular

Falleció el primer actor Alejo Felipe

Falleció el primer actor Alejo Felipe