El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno desarrolla escalada sistemática contra Voluntad Popular

Gobierno desarrolla escalada sistemática contra Voluntad Popular

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Dirigente de la tolda naranja responsabiliza al gobernador Tareck El Aissami de estar detrás de los hechos violentos de la alcaldía de Mario Briceño Irragory

 Caracas. Evely Orta

La situación de violencia registrada este miércoles en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, en Aragua, forma parte de “una escalada” en contra de Voluntad Popular.

Así lo aseguro Luis Florido, dirigente nacional de Voluntad Popular, al  señalar a los trabajadores de la Gobernación de Aragua y al mandatario regional, Tareck El Aissami, de estar presuntamente detrás de estos hechos. “Eran trabajadores y concejales del Psuv, no hubo ninguna actuación de los cuerpos de seguridad del estado”.

“El gobernador El Aissami no sólo amenaza al alcalde Guárate, ya lo hizo la semana pasada con el gobernador Capriles al calificarlo como objetivo militar”, agregó Florido, quien también expresó su preocupación por los retrasos en el Ministerio Público para procesar las denuncias formuladas por el Alcalde Delson Guárate.

Florido reiteró que la acción que se registró en la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorri, forma parte de una escalada sistemática en contra de los dirigentes del partido  Voluntad Popular. “Ya vimos lo que paso en Guadualito con Lumay Barreto, Smolansky tiene  la contraloría dentro de la alcaldía y lo mismo pasa con Patricia de Ceballos en San Cristóbal”.

Por otra parte, el dirigente de Voluntad Popular, se mostró satisfecho por la agenda unitaria por los presos políticos que acordó la MUD. “Sentimos que las diferencias hay que hacer todo el esfuerzo por resolverlas”.

Sobre el próximo encuentro del Presidente Maduro y el Papa Francisco, Florido, expresó,  “Queremos que el Papa haga el milagro de abrirle el corazón a quienes gobiernan en Venezuela”.

 

Allanaron la sede de la Federación Venezolana de Fútbol

Allanaron la sede de la Federación Venezolana de Fútbol

José David Cabello: Hay que acabar con las importaciones

José David Cabello: Hay que acabar con las importaciones