El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pdvsa decide no comprar más gas a Colombia

Pdvsa decide no comprar más gas a Colombia

Venezuela argumentó envíos irregulares para dejar de importar gas. Foto: Archivo

Venezuela argumentó envíos irregulares para dejar de importar gas. Foto: Archivo

No se renovará el contrato de importación de gas colombiano por “suministro irregular”, según la petrolera estatal

Con información de AP

Venezuela anunció que no renovará un contrato de suministro de gas desde Colombia, que finaliza el próximo 30 de junio, aduciendo frecuentes fallas en el servicio.

“Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informa que ha decidido no extender el contrato de suministro de gas que Colombia mantiene con nuestro país”, señaló la empresa estatal en un comunicado.

Pdvsa justificó la decisión argumentando que el envío del hidrocarburo por parte de Colombia, durante los últimos meses, “ha sido completamente irregular, con frecuentes fallas” que han cortado por completo el suministro.

Esa situación ha obligado a la compañía a realizar “operaciones especiales” para abastecer una región del oeste del país.

“El contrato de importación de gas para el semestre enero-julio 2015 contemplaba que las empresas Ecopetrol y Chevron suministraran 50 MMPCD (millones de pies cúbicos), no obstante el promedio del último mes es de 20 MMPCD”, detalló.

Los dos países firmaron en 2005 un convenio para la construcción de un gasoducto a través del cual Colombia suministraría a Venezuela el combustible hasta 2010, operación que se extendió sucesivamente, y que se invertiría en 2016 para que los venezolanos pasaran a ser los proveedores.

El gasoducto, que fue construido por PDVSA, “comunica los sistemas de gas natural de ambos países y contempla para enero de 2016 que Venezuela exporte gas a Colombia hasta alcanzar un volumen de 150 MMPCD”, recordó Pdvsa.

 

Piden casa por cárcel para Daniel Ceballos

Piden casa por cárcel para Daniel Ceballos

Huelga de hambre llega hasta la ONU

Huelga de hambre llega hasta la ONU