El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Estudiantes arreciarán protestas por cierre del comedor en la UDO

Estudiantes arreciarán protestas por cierre del comedor en la UDO

Foto: Cortesía de @Boludo

Foto: Cortesía de @Boludo

Movimiento advierte que apelarán a todas las acciones con tal de presionar a la OPSU para que apruebe los aportes que permitan reactivar el servicio de comida

Alexis Castillo

@alexisnoticia

Intensificar la protesta es lo que prometen los estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui (UDO) si transcurre una semana más sin que desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) apruebe los recursos para el funcionamiento del comedor.

Juan Carlos Azócar, dirigente del movimiento estudiantil UDOSoy, manifestó que el servicio de comedor sigue sin abrir sus puertas y esto perjudica a más de 3 mil bachilleres, que necesitan de esta instalación por los limitados recursos económicos que poseen,

“Un 40% de los udistas llegan desde otros estado, cancelan altos montos por alquiler de residencia, compra de libros, pasaje, y todo lo que implica la manutención, y es injusto que deba gastar más por causa de esta situación con la falta de aportes que permita reactivar el comedor universitario”.

Igual que en otras regiones como Sucre, Monagas y Nueva Esparta los comedores están inactivos, por cuanto la UDO sigue reportando insuficiencia de presupuesto, de allí la justificación en la paralización de un servicio que tiene alta demanda.

“Las autoridades rectores lo que nos han informado es que solicitaron un crédito adicional ante la Opsu y esperan sea aprobado esta misma semana, porque de lo contrario, presionaremos con las acciones que tengamos a nuestra disposición”, acotó Azócar.

El dirigente puntualizó que las informaciones sobre un cierre de la avenida Argimiro Gabaldón (vía Alterna) en horas de la tarde, no fue verdad. “Fueron cerrados los portones de acceso de la UDO en protesta, pero sin afectar el tránsito vehicular.”.

Petroleros dan 30 días PDVSA para pagar deudas en Faja del Orinoco

Petroleros dan 30 días PDVSA para pagar deudas en Faja del Orinoco

Tania Díaz llama "héroe" a Cabello y Ricardo Sánchez lo defiende

Tania Díaz llama "héroe" a Cabello y Ricardo Sánchez lo defiende