Fedecámaras: No existe una solución inmediata a los problemas económicos
Jorge Roig observa que no hay posibilidad de que se resuelva el desabastecimiento por falta de medidas gubernamentales
Caracas. Evely Orta
Para el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, no existe una solución inmediata para afrontar la actual coyuntura económica que vive el país
El representante empresarial lamentó que el Gobierno Nacional no haya otorgado la cantidad de divisas que necesita el mercado para adquirir materia prima o importar bienes.
“Yo no veo ninguna posibilidad de que mejore el abastecimiento ni los indicadores económicos. Hasta ahora no se han tomado medidas. Será un año bastante complejo y, si no se hacen bien las cosas porque la agenda política es la que sigue estando en la palestra, vamos a tener unos años más complicados”,
Roig recalcó que existen rubros con una escasez de 90%, con tendencia a aumentar por la falta de divisas.
El sector empresarial venezolano no asistirá a las actividades de este sector en el marco de la Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá, según Roig, no es el escenario idóneo para discutir los problemas internos.
“Son unos temas muy específicos sobre una agenda que ya está pre-acordada y que normalmente acuerdan los gobiernos con su empresarios. Los gobiernos se reúnen casi un año antes para formar una agenda que allá se discute sobre temas de relevancia mundial. Mal me parece a mi ir a discutir que nuestra mayor dificultad es conseguir papel higiénico”.