Felipe González ofrece detalles sobre llegada a Venezuela
El expresidente español se unirá al equipo de defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Todo parece indicar que no es bienvenido
Redacción.
Pese a la declaración de persona no grata, el expresidente español Felipe González llegará al país a mediados de mayo con el propósito de participar en la defensa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
González anunció que debe estar en Caracas los días 17, 18, 19 y 20 de mayo. En una entrevista televisiva, dijo tener presente que el Gobierno podría impedirle entrar a Venezuela, visitar la cárcel o asistir a juicio.
El exmandatario aseguró que las instancias internacionales y leyes venezolanas obligan al Estado a permitir su defensa y desmintió que esté cobrando honorarios por defender a los presos políticos.
“El presidente Nicolás Maduro no entiende que la oposición está para oponerse a sus políticas, que le están yendo muy mal a Venezuela, y que no se la puede criminalizar", expresó.