Concejal exige al Gobierno bajar recursos a Lechería
El edil Frank Díaz lamenta que la municipalidad padezca falta de recursos por discriminación política contra Urbaneja
Con información de nota de prensa
El presidente de la comisión de seguridad ciudadana del Concejo Municipal de Lechería, Frank Díaz, exigió al Gobierno nacional dejar de lado las políticas que discriminan a Urbaneja de la dotación de equipos para patrullaje y armamento.
El concejal destacó que el alcalde Gustavo Marcano ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la seguridad en la localidad morreña, pero aclaró que con las trabas puestas desde y la difícil crisis que atraviesa el país, la situación se hace cuesta arriba.
“Es inconcebible que a nuestro municipio se le discrimine por diferencias políticas, eso no perjudica la gestión del alcalde ni los concejales, perjudica es a los ciudadanos que se ven afectados en su calidad de vida, exigimos al ejecutivo central que cese la segregación política y nos bajen los recursos que nos corresponden”, solicitó el edil.
Acotó que Lechería ha sido la única ciudad de Anzoátegui que no ha recibido ni siquiera una moto para patrullaje y que las dos unidades nuevas con las que cuenta Poliurbaneja son porque desde el despacho del alcalde se asignaron y se convirtieron en carros policiales.
“El ejecutivo municipal ha estado trabajando muy duro en recuperar nuestro cuerpo de Policía, ya se reactivó la academia, lo que permitirá la incorporación de 100 nuevos funcionarios para finales de año, se recuperó la sala de monitoreo y control y se han cancelado deudas históricas acumuladas con los efectivos, pero hace falta que Gobierno central baje lo que nos corresponde”, culminó Díaz.