El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Copei: Hay irregularidades en pagos a fundación de Podemos

Copei: Hay irregularidades en pagos a fundación de Podemos

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El partido afirma que la asignación de 3,2 millones convierten al Centro de Estudios en una empresa favorita del gobierno

Con información de EP

El vicepresidente de Asuntos Internacionales de Copei, José Alberto Zambrano, señaló que existen irregularidades en los pagos de su país a la fundación en la que estaban varios de los dirigentes de Podemos, Centro de Estudios Políticos y Sociales. "Toda divisa asignada desde 2002 es absolutamente irregular", expresó

El domicilio que presentaba la fundación en la declaración para la asignación de divisas no existe en Venezuela, es "absolutamente falso" y, además, "faltaban requisitos para la asignación", apuntaron. Incluso denunciaron que en algunos contratos "ni siquiera aparecían los conceptos para que se pudiese asignar todo ese dinero".

"Lo que más llama la atención en este caso es que tampoco está inscrita en el sistema nacional de contratistas", añadió Zambrano. El partido formalizó una denuncia ante la embajada de España por lo que han llamado "las rutas ilegales e irregulares por parte del Centro de Estudios Políticos y Sociales y del señor Monederos con varias instituciones del Gobierno de Venezuela".

Zambrano informó que no han recibido respuestas a sus reclamos de pedir ver los contratos de Venezuela con la fundación y qué institución se los dio, acusando al Gobierno de "cómplice" en el "silencio administrativo".

"Pretendemos demostrar la relación entre la fundación, el gobierno venezolano y Podemos", continuó, explicando que han averiguado que a partir de 2002 se le asignaron, a través de varios ministerios, el asesoramiento y estudios de opinión, estudios laborales y político.

A su juicio, la asignación de 3,2 millones de euros convierte al Centro de Estudios en la segunda o tercera empresa preferida del Gobierno. "Lo que nos llama la atención es que todo ese dinero podría haber sido utilizado para ideologizar, formar cuadros políticos y prácticas de proselitismo", remató. 

Nave Dawn de la NASA entra en órbita de Ceres

Nave Dawn de la NASA entra en órbita de Ceres

Hay novedades sobre el estado de salud de Harrison Ford

Hay novedades sobre el estado de salud de Harrison Ford