El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Precios del pescado no detuvieron las ventas

Precios del pescado no detuvieron las ventas

image.jpg

Expendedores aseguran que en comparación con años anteriores la demanda fue menor, pero advierten que ante la crisis la zafra ha sido positiva

Niurka Franco

Los expendedores de pescado, producto que no ha escapado de la escalada de aumentos en los precios de los alimentos, aseguran que en Puerto La Cruz y Lechería  las ventas se mantuvieron dentro de unos parámetros positivos, aunque jamás en comparación con temporadas anteriores.

Entre los tipos que mayor salida tuvieron destacan el dorado, cojinúa y corocoro, que se cotizan entre 300 y 250 bolívares el kilogramo, así como el mero, sierra y pargo que se ofertan en 600, 400 y 450, respectivamente.

Con respecto a los mariscos, los más  pedidos son los camarones que cuestan Bs 450 con concha y hasta Bs 600 el kilo de los ya pelados; así como el calamar que se consigue en 300 bolívares.

Reinaldo Brito, dedicado durante años a la venta de estas especies, afirma que en este asueto las ventas han estado bastante buenas, pero no como en la misma época de 2014.

En cuanto a la sardina, que está desaparecida de los puestos, señala que la situación se debe a que “estamos en veda y la sardina es materia prima para pesca, sin ella es problemático”. En materia de precios, Alexis Serrano refirió que se trata de una carne sana y aunque el precio ha subido, siempre la gente lo busca por su frescura y calidad.

A propósito del mar de fondo ocurrido en las costas de Lechería, Brito aclara que para nada afecta la faena pesquera.

Mientras tanto, los trabajadores del mar aducen que los actuales precios de pescados y mariscos se deben a que el aceite  para motor de sus embarcaciones y de otros materiales y equipos necesarios en el arte de la pesca están por las nubes. 

Estos aprovecharon para exhortar a las autoridades a brindarles mayor seguridad debido a que son constantes los robos en alta mar y jamás se averigua y menos se penaliza a quienes los mantienen en esta zozobra.

“Cuando no hay castigo entonces se permisa  el ilícito”, advierte Carlos Sulbarán, pescador  del sector Santa Rosa de Lechería.

Rotary Barcelona cumple 50 años al servicio de la comunidad

Rotary Barcelona cumple 50 años al servicio de la comunidad

Grupo Cristiano tomó playas y avenidas de Lechería

Grupo Cristiano tomó playas y avenidas de Lechería