El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

España pide al Gobierno venezolano aceptar resultados del 6D

España pide al Gobierno venezolano aceptar resultados del 6D

El ministro español instó a al gobierno de Venezuela a respetar los resultados Foto: Archivo 

El ministro español instó a al gobierno de Venezuela a respetar los resultados Foto: Archivo 

José Manuel García-Margallo, aseguró que el ejecutivo español tiene una “enorme preocupación” por la situación que atraviesa Venezuela y añadió que se ha instado al gobierno de ese país a aceptar el resultado que arrojen las urnas 

Con información de EFE

En un encuentro con periodistas en Alicante (este) y al ser preguntado por las elecciones legislativas del próximo domingo en Venezuela, el ministro aseguró que “hay una seria preocupación por lo que está pasando”.

En este sentido, García-Margallo afirmó que el Gobierno español espera que la jornada electoral se desarrolle “en paz” y “mucho más importante: que se acepte el resultado que den las urnas”.

“Hemos hecho apelación muy seria al gobierno venezolano”, indicó, “para que garantice que las elecciones van a ser limpias, justas y transparentes, que no va a haber violencia y que se va a aceptar el resultado de las urnas”.

Tras incidir en que la “preocupación es mucha”, dijo que en estos momentos hay una misión de acompañamiento, que no se puede llamar de observación, para seguir la jornada electoral.

En el país están presentes representantes de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y varios exjefes de Estado o de gobierno, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero, que han sido “invitados” por el Consejo electoral venezolano.

García-Margallo confirmó que el próximo día 11 acudirá a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con motivo de una reunión de ministros de la comunidad iberoamericana de naciones, y pronosticó que “el tema de Venezuela será central” en las discusiones.

Unidad cierra campaña optimista de que el cambio se iniciará el 6D

Unidad cierra campaña optimista de que el cambio se iniciará el 6D

Tomás Guanipa  calificó de burda la detención del director de Polisucre

Tomás Guanipa calificó de burda la detención del director de Polisucre