El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Eurodiputados se reunieron con familiares de presos políticos

Eurodiputados se reunieron con familiares de presos políticos

La misión de eurodiputados que llegó a Caracas este miércoles se reunió hoy con familiares de Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros políticos venezolanos presos

Con información de: lapatilla.com / EFE

“Los eurodiputados, al igual que cualquier otra autoridad en el mundo entero, hasta el sol de hoy no entienden, como no lo entendemos ninguno de los que estamos en Venezuela, ¿por qué hay presos políticos en nuestro país?”, dijo a los periodistas Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde febrero pasado.

Capriles habló como vocera de varios familiares de políticos que se encuentran en prisión, incluyendo a Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez, esposas de los dirigentes del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y Daniel Ceballos, respectivamente, que no pudieron asistir al encuentro con los eurodiputados, aunque sí lo hicieron otros parientes de ellos.

“Estos eurodiputados están por supuesto muy conscientes de lo que acontecerá en Venezuela de cara al 6 de diciembre (día de las elecciones parlamentarias) y, como sabemos, se han mostrado sumamente interesados en contactar (…) a la iglesia, al Gobierno, contactar a la parte que nosotros representamos que es la oposición”, dijo.

La esposa de Ledezma dijo que aún no han terminado las conversaciones de los eurodiputados con la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que hasta ahora “ellos han dicho que quieren seguir visitando diferentes instancias” para recoger “de manera fehaciente” cómo están viviendo los venezolanos hoy.

Indicó que aún no se ha definido si los parlamentarios europeos podrán visitar a Ledezma en su casa, donde se encuentra bajo arresto domiciliario, pues aún no se han terminado las conversaciones para que esta visita se concrete.

La delegación de tres diputados españoles del Parlamento Europeo (PE) compuesta por Gabriel Mato, del Partido Popular (PP), Fernando Maura, vicepresidente del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, y Ramón Jáuregui, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cumplió este jueves una apretada agenda de reuniones que continúa hoy.

Jáuregui aseguró que la visita de esta delegación intenta “simplemente tener una información real de lo que está ocurriendo en este momento en una circunstancia tan importante” y no “tomar partido, simplemente ayudar al pueblo de Venezuela“.

Los tres mantuvieron encuentros este jueves con el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, con las cámaras de comercio y los institutos culturales europeos, además de con organizaciones de observación electoral nacionales.

Entre estas últimas habían invitado al encuentro a algunas más próximas al chavismo aunque finalmente no acudieron.

Rodulfo Pérez: Lorenzo Mendoza quiere ver humillado al pueblo

Rodulfo Pérez: Lorenzo Mendoza quiere ver humillado al pueblo

Juventud de Primero Justicia tomó las calles para enseñar a votar

Juventud de Primero Justicia tomó las calles para enseñar a votar