Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Dip. José Ávila: BCV no revela datos de inflación porque "el país está en guerra"

Dip. José Ávila: BCV no revela datos de inflación porque "el país está en guerra"

Para justificar la violación continuada de la Ley, que establece que el Banco Central de Venezuela debe publicar mensualmente los indicadores económicos

Evely Orta

El índice de inflación de Venezuela, del que se desconocen datos oficiales desde el cierre de 2014, no ha sido publicado por las autoridades porque "el país está en guerra", afirmó el diputado a la Asamblea Nacional por el (Psuv), José Ávila.

"Aquí la inflación está alterada y pretenden que el Estado publique cifras que están alteradas por parte de actores económicos", dijo en entrevista a Unión Radio. "Nosotros decimos que estamos en guerra. ¿Quién publica cifras en guerra?", se preguntó.

El Banco Central de Venezuela (BCV), ha mantenido oculto los indicadores desde finales del 2014, se desconoce la cifra oficial de la inflación, lo que ha dado pie a la difusión de estadísticas extraoficiales.

El parlamentario oficialista responsabilizó a los técnicos del BCV encargados de calcular el indicador inflacionista de "sabotear" a la dirección del banco, y adelantó que se están revisando los métodos de cálculos de los indicadores.

"Un grupo de técnicos se han resistido a cambiar ese método y sabotean ahí a la dirección del BCV, ahí hay una suerte de tecnocracia instalada", aseveró.

A juicio del  diputado, existe una "articulación" entre las calificadoras de riesgo y el FMI y el Banco Mundial para afectar al país. "Eso es criminal contra la economía venezolana", dijo Ávila y aseguró que estas instituciones "no tienen facultad para marcar los indicadores en Venezuela"

Alcalde de Guarenas culpa al gobernador de Miranda por las protestas

Alcalde de Guarenas culpa al gobernador de Miranda por las protestas

300% de aumento exigen trabajadores de Petrocedeño

300% de aumento exigen trabajadores de Petrocedeño