Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Obreros de la UDO preocupados por robos en la institución

Obreros de la UDO preocupados por robos en la institución

El representante del sindicato referido destacó que 70 trabajadores se ven afectados por el cierre técnico del comedor de la casa de estudios

Luis Méndez Urich

El pasado fin de semana, un nuevo hecho delictivo se registró en el núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), es por ello que los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Obreros (SOUDO) solicitan a las autoridades, tanto estadales como de la institución sostener una reunión con el gobernador para tratar el tema de la inseguridad.

“Tenemos que entender los que hacemos vida en la institución, que debemos solicitar la presencia de los organismos de seguridad en el perímetro de la universidad, en ningún momento se estaría generando conflicto con la autonomía universitaria” informó Juan Cedeño, presidente de la referida asociación sindical.

Reivindicaciones económicas

 

 

 

 

 

Otro tema que preocupa a los trabajadores de la Universidad de Oriente, es el referente al aumento de sueldos y salarios. “Nosotros por contratación colectiva habíamos establecido un incremento similar a dos salarios mínimos para este año y un 50% para el próximo año, sin embargo el mismo fue 4.385 bolívares, lo cual no fue significativo”

Cedeño atribuye este no cumplimiento de la cláusula correspondiente a la situación de conflicto que se viene generando entre el gobierno nacional y las diversas casas de estudios superiores autónomas, donde las últimas son las más perjudicadas al no recibir el presupuesto respectivo para su operatividad.

“En esta universidad confluyen diversas ideologías políticas, el gobierno con su desastre que tiene nos está obligando a ir a un conflicto laboral a nivel nacional por los aspectos reivindicativos de los trabajadores. La rectora cada año pasa el presupuesto y le asignan la mitad de lo solicitado” destacó Cedeño.

Otro problema que afecta a los empleados de la máxima casa de estudios del oriente venezolano es el referente al cierre técnico que sufre actualmente el comedor de la institución. “Eso afecta directamente a 70 trabajadores, pero más de 2500 estudiantes no están recibiendo el mencionado servicio, además hay equipos para trabajar que se encuentran dañados” finalizó



Ciudadanos sufren para obtener efectivo en cajeros

Ciudadanos sufren para obtener efectivo en cajeros

 Falta de materiales paraliza 70% de obras en el estado

Falta de materiales paraliza 70% de obras en el estado