Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Reviven a Chávez para la campaña electoral

Reviven a Chávez para la campaña electoral

 Hugo Chávez protagoniza la actual campaña rumbo a las parlamentarias Foto: Juan Afonzo

Hugo Chávez protagoniza la actual campaña rumbo a las parlamentarias Foto: Juan Afonzo

Ciudadanos consideran que el oficialismo apela a la imagen del fallecido presidente para ganar votos en las parlamentarias. El Mercurio Web realizó una evaluación de la campaña colocada en las calle 

Juan Afonso

Cada vez más está cerca la fecha en que se realizarán las elecciones parlamentarias, y se ha visto mucho movimiento en las facciones políticas existentes en Venezuela.

Como es costumbre, el oficialismo ha empezado a forrar muchas partes de la zona metropolitana con publicidad alusiva a esta nueva contienda electoral, pero algo ha cambiado: quien protagoniza los afiches de la campaña psuvista es el fallecido presidente Hugo Chávez.

El Mercurio Web hizo un recorrido por varias zonas del área metropolitana anzoatiguense y constató que en por lo menos el 95% de los afiches que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha ubicado en las principales calles y avenidas,  solo tienen la imagen del presidente Hugo Chávez y mensajes alusivos a su figura. El resto del porcentaje se lo llevan las candidatas para los circuitos 3 y 4 (Kyra Andrade y Maripili Hernández), que corresponden a los cuatro municipios del eje norte.

Otro detalle bastante notable, es que en ningún pendón o afiche aparece el presidente Nicolás Maduro. Su estampa apenas se ve en el cartel que identifica al Comando de Campaña Bolívar-Chávez que está en Guanta. En los otros municipios norteños del estado, están Chavéz y en menor grado, las candidatas.

Un detalle bastante notable si tomamos en cuenta que el actual presidente del partido gobernante es justamente Nicolás Maduro.

La señora Adela Marín, quien labora como vendedora informal, expuso ante este portal informativo que “revivieron a Chávez para ponerlo a hacer campaña, porque no veo que los candidatos levanten algún ánimo en la gente”.

“Todo va cada día peor y no hay forma de que mejore. Esa gente está buscando cómo quedarse y no perder”, relata Marín.

Cabe recordar que el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), declaró recientemente que el PSUV hace campaña minimizando la imagen de Maduro, cuya desaprobación llega a al menos 82%.

Arrestarán  a quienes transiten por vías del BTR

Arrestarán a quienes transiten por vías del BTR

MUD intensificará preparación de electores en Puerto La Cruz

MUD intensificará preparación de electores en Puerto La Cruz