Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Oposición consolidará la Unidad para los próximos procesos

Oposición consolidará la Unidad para los próximos procesos

Marcano agradeció el respaldo del pueblo de Aznoátegui a la Unidad Foto: Luis Méndez U

Marcano agradeció el respaldo del pueblo de Aznoátegui a la Unidad Foto: Luis Méndez U

El alcalde de Lechería y dirigente de Primero Justicia se pronunció con respecto a los resultados. Agradeció a las personas que trabajaron para consolidar el triunfo en la entidad

Luis Méndez Urich

Gustavo Marcano, representante del partido Primero Justicia en la entidad, indicó este martes que los resultados obtenidos tras el proceso comicial del pasado 6 de diciembre, reflejan la necesidad de cambio en el país. De igual manera indicó que a pesar de contar con una mayoría calificada en el seno del parlamento nacional, el gobierno mantiene un discurso alejado a la realidad.

“El gobierno no ha sabido interpretar los resultados, pareciera que están más preocupados con la manera cómo administramos nuestro triunfo. En el caso del estado Anzoátegui más de 450 mil personas se expresaron” indicó Marcano.

En cuanto a lo que ha sido el análisis de la jornada, destacó el avance que tuvo la tarjeta de la Unidad en relación a procesos realizados en el pasado. En este sentido el voto opositor se consiguió en sectores ampliamente dominados por el oficialismo.

“El estado Anzoátegui, fue uno de los que mayor participación tuvo el pasado domingo. Ganamos en 16 de 21 municipios, en caseríos y parroquias en donde nunca antes la oposición había ganado. Fue la expresión de un pueblo que dijo que quiere un cambio y que el mismo se consolida con una mayoría calificada en la Asamblea Nacional”

En cuanto a aspectos claves, más allá de la campaña realizada por la Mesa de la Unidad en todo el estado, indicó que se observó en las urnas el sentimiento de un pueblo que venía siendo tratado por el gobierno “como un voto y no como un ser humano” afirmó el mandatario municipal

Proceso contínuo

Durante lo que fue la presentación del balance arrojado por los resultados del pasado domingo, el dirigente de la tolda aurinegra manifestó que la oposición entendió que “unidos” se deben asumir los próximos compromisos de cara al futuro.

“La elección del pasado domingo no es la misma elección del 2010, aquella vez ganamos 7 de 8 diputados y no ganamos el diputado indígena. En esta oportunidad ganamos 7 de ocho diputados y ganamos el indígena, aunado a ello estuvimos a 20 mil votos de duplicar la elección en la lista y meter los dos diputados”

Por otro lado, indicó que a lo interno los resultados reflejan que se debe mantener la tarjeta de la unidad, “No vale la pena referirse a esos resultados, en la unidad está la fuerza y seguiremos trabajando unidos para consolidar el cambio” finalizó 

Maduro: “No reconoceremos ninguna Ley de Amnistía”

Maduro: “No reconoceremos ninguna Ley de Amnistía”

Julio Borges: ganamos sin violencia y a través del voto

Julio Borges: ganamos sin violencia y a través del voto