"Manuel arriesgó su libertad una vez más por nosotros", dijo Trejo, quien además precisó que la salida de su esposo es el próximo 6 de diciembre
Evely Orta.
Eveling Trejo, esposa de Manuel Rosales y alcaldesa de Maracaibo lideró un mitin en la calle 72 de la capital zuliana, para compartir con la multitud que esperaba encontrarse con el líder opositor que se había exiliado en Perú.
En su discurso muy emotivo, Trejo aseguró que la decisión de regresar a Venezuela, a sabiendas que iba a ser detenido, Rosales "demuestra" su fortaleza y que está dispuesto a "construir la patria que todos" se merecen.
"Manuel arriesgó su libertad una vez más por nosotros", dijo Trejo, quien además precisó que la salida de su esposo es el próximo 6 de diciembre.
Trejo señaló que Rosales “no se arrodillará ante el Gobierno”, y que su regreso al país no tiene nada que ver con alguna negociación con el oficialismo.
Afirmó que a Rosales se lo habían llevado detenido pero “su fecha de salida es el 6D”. al tiempo que expresó: “Nosotros le vamos a devolver la libertad a Manuel, a Leopoldo y a Antonio”.
“Hoy es un día oscuro para Venezuela. Manuel no aguantó más seguir en el destierro viendo como nuestro país se cae a pedazos. Hoy Manuel ha llegado a este país, a besar su tierra. Manuel estaba ilusionado porque estaba decidido a reencontrarse con su pueblo y darse un abrazo fraternal. Manuel Rosales ha demostrado una vez más el amor por su pueblo, y demostró que jamás se arrodillará ante un gobierno autoritario”, expresó entre lágrimas la alcaldesa.
Trejo de Rosales reiteró el llamado a “que voten el próximo 6 de diciembre. Ese día todos los presos políticos serán libres (…) Que ese sacrificio de Manuel al entregarse no sea en vano. Les pido ante Dios que voten el 6D”.