Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

MUD promoverá la producción nacional

MUD promoverá la producción nacional

 Castro de Forero (centro) impulsará la producción nacional desde la AN Foto: Luis Méndez

Castro de Forero (centro) impulsará la producción nacional desde la AN Foto: Luis Méndez

Para la candidata por la MUD en el circuito comprendido por Barcelona, Píritu y Puerto Píritu, continuar con el proceso de importaciones no ayudará a resolver los problemas de la escases

Luis Méndez Urich

Simpatizantes del partido Primero Justicia que hacen vida en la ciudad de Barcelona celebraron una nueva jornada de los denominados “viernes amarillos”. Un espacio que ha abierto la organización para acudir a las comunidades e informar a las mimas sobre las iniciativas que promoverá la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara al proceso de elecciones parlamentarias previsto para el mes de diciembre.

En esta oportunidad, la candidata por el circuito 3, Yajaira Castro de Forero, se expresó de acuerdo a lo que será la ley de reactivación de la producción nacional. Un texto legal que a su juicio ayudará a fomentar el empleo y a consolidar un alto porcentaje de productos que podrán ser consumidos por los venezolanos a precios accesibles.

“lamentablemente el gobierno continúa con una política de importaciones que en nada favorece al país. Las importaciones no ayudan a resolver el problema de desabastecimiento, por el contrario generan prosperidad en otras naciones menos en Venezuela” determinó la candidata.

De igual manera, refirió que a pesar de los diversos controles que ha impulsado el gobierno nacional, el acceso de los ciudadanos a los productos de la cesta básica nacional, se hace difícil cada vez.

“Han cerrado las fronteras, te obligan a comprar por el número de cédula una vez a la semana, crean controles en los comercios, amenazan y privan de libertad a personas que hacen colas, pero aún así, no se observan los productos en los anaqueles”

Duro señalamiento

Castro de Forero, no titubeó en afirmar que existe un responsable de toda la crisis por la que atraviesa el país y acusó de la misma al gobierno nacional. “El único responsable de lo que está ocurriendo aquí, es Nicolás Maduro y todos sus candidatos. Ellos se burlan del pueblo al mandarlos a hacer colas sabrosas y a comer piedras fritas”

Asimismo cuestionó la actual política alimentaria nacional, donde a pesar de existir un Ministerio de Alimentación, no se cuenta con la contraloría necesaria para hacer un seguimiento a los productos que se han adquirido fuera del país para el sector alimenticio.

“En estos momentos se conoce la noticia sobre las reses que se están perdiendo en Brasil, pero en el pasado ya se habían presentado casos similares como lo fue la comida de PDVAL, esas situaciones se han denunciado, pero al no contar con un número suficiente esa investigación se engaveta. De llegar a la Asamblea (Nacional) llamaremos al ministro para saber qué ocurrió en esos casos” finalizó  

Arteaga denunció obra paralizada en La Orquídea

Arteaga denunció obra paralizada en La Orquídea

Trejo: la fecha de salida de Rosales es el 6D