El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Este  viernes reiniciará sus operaciones la subestación El Corozo

Este viernes reiniciará sus operaciones la subestación El Corozo

La Subestación El Corozo 230/115kv, contará con 300MVA de capacidad de transformación de la energía. Foto: archivo.

La Subestación El Corozo 230/115kv, contará con 300MVA de capacidad de transformación de la energía. Foto: archivo.

El Ministro para la Energía Eléctrica, en su cuenta en la red social Twitter , informó que con la puesta en servicio del nuevo transformador se desea darle “pronta respuesta al noble pueblo de Táchira"

 Evely Orta.

El ministro para la Energía Eléctrica, Mayor General Luis Motta Domínguez, informó que se estima la reactivación del servicio del nuevo transformador del la subestación El Corozo, ubicada en el estado Táchira para este viernes.

El nuevo transformador de 100MVA sustituirá el equipo averiado por el incendio ocurrido en el transformador Nº. 2, la noche del pasado martes 6 de octubre, en la Subestación El Corozo, lo cual causó la pérdida de 25 % de la energía que se genera en el estado Táchira que afectó a otras 4 subestaciones, y dejó sin luz a 8 municipios con la pérdida de 100 Megavatios.

El Ministro, en su cuenta en la red social Twitter , informó que con la puesta en servicio del nuevo transformador se desea darle “pronta respuesta al noble pueblo de Táchira que ha sido vilmente castigado por acciones vandálicas”.

En otro tuit, Motta Domínguez insistió en el supuesto sabotaje asegurando que: “En menos de 5 días hemos transportado y armado el transformador que fuera objeto de sabotaje el martes pasado”.

Gracias al trabajo coordinado entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) y los organismos de seguridad del Estado, como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Policía de Portuguesa, Barinas y Táchira, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este sábado 10 de octubre, a las 17:41 horas, arribó al estado Táchira el transformador de 100MVA,proveniente de la Subestación Acarigua II, situada en el estado Portuguesa.

Con la puesta en operación del equipo, la Subestación El Corozo 230/115kv, contará nuevamente con 300MVA de capacidad de transformación de la energía, cubriendo más del 50% de la demanda energética en el estado Táchira.

Inameh prevé lluvias y abundante nubosidad para este martes

Inameh prevé lluvias y abundante nubosidad para este martes

Mérida colapsó con protesta de taxistas

Mérida colapsó con protesta de taxistas