El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Diputado Arteaga denunciará casos de corrupción

Diputado Arteaga denunciará casos de corrupción

La MUD permanece conociendo las necesidades del pueblo Foto: Luis Méndez Urich

La MUD permanece conociendo las necesidades del pueblo Foto: Luis Méndez Urich

El abanderado de la MUD manifestó que continuarán luchando por los derechos del pueblo consolidando la contraloría social en las diversas comunidades del estado Anzoátegui

Luis Méndez Urich

De acuerdo a lo informado por el diputado y candidato a la reelección Richard Arteaga, en las próximas horas se dará a conocer a la opinión pública una serie de denuncias que relacionan al ex ministro del gobierno de Nicolás Maduro, Heber García Plaza con obras que se ejecutan en el estado Anzoátegui.

“Estamos consolidando la contraloría social en cada una de las comunidades. En las próxima horas estaremos presentando las graves denuncias que existen en contra del gobernador Aristóbulo Istúriz y el alcalde de Barcelona Guillermo Martínez, por obras que no han sido concluidas en el estado, ellos han desviado los recursos y tenemos el informe que avala dicha denuncia” destacó el líder del partido Primero Justicia en la capital anzoatiguense.

Como ejemplo de las obras a denunciar destaca lo referente al terminal José Antonio Anzoátegui, el cual se erige en la antigua “Maestranza” al mismo tiempo que señaló irregularidades en la construcción de un centro de abastecimiento en la comunidad de La Orquídea.

Cabe destacar, que en la gestión de Heber García Plaza como Ministro de los espacios Acuáticos y Aéreos, se inició la demolición de la antigua estructura del terminal de Ferrys, y ahora los muelles porteños no ofrecen suficientes servicios a los visitantes.

Preocupación oficial

En torno a la campaña electoral, el abanderado por la Mesa de la Unidad (MUD) indicó que el gobierno podría estar trabajando en una maniobra que le permita obtener el crédito de los electores y así hacerse de los votos el próximo mes de diciembre.

“Ellos (el gobierno) están trabajando en otro dacazo o en cualquier maniobra para sacarle provecho electoral, pero el pueblo de Anzoátegui ya aprendió,  el elector demostró que desea un cambio y eso se ha visto reflejado en los últimos procesos presidenciales y más en el 2010, cuando no se asomaban las elecciones todavía”

De igual manera, el parlamentario informó sobre la confianza que hay que tener en los procesos democráticos que se adelantan en el país. “Seguramente en los próximos días conoceremos sobre eventos que pongan en duda que el voto es secreto. A pesar de ello estamos seguros que la participación será masiva. Las encuestas marcan una diferencia entre 18 y 20 puntos” finalizó Arteaga

MUD propondrá Ley de Amnistía y Reconciliación

MUD propondrá Ley de Amnistía y Reconciliación

La caída del petróleo es, ¿un beneficio o un lastre?

La caída del petróleo es, ¿un beneficio o un lastre?