El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Desorden, suciedad y retrasos signan uso del terminal marítimo en PLC

Desorden, suciedad y retrasos signan uso del terminal marítimo en PLC

Completamente destrozadas se encuentran las instalaciones del terminal Foto: Juan Afonso

Completamente destrozadas se encuentran las instalaciones del terminal Foto: Juan Afonso

Hasta seis días deben esperar los camioneros que transportan alimentos hacia la Isla de Margarita. La falta de información no permite que los usuarios conozcan el precio de los boletos

Juan Afonso

Llegar al terminal marítimo de Puerto La Cruz es encontrar como carta de presentación los  escombros de la antigua sede de Conferry., que fue derribado por el gobierno central para la creación de un nuevo establecimiento, que aún no inicia.

Hasta los momentos, la sala de espera y las taquillas constan de un galpón donde hay tráilers y una carpa con aire acondicionado, insuficiente para los visitantes como algunos expones.

Entre los consultados, se encuentran el ama de casa María Rojas, quien consiguió pasajes para el domingo en la mañana. “No sé para qué derribaron el otro terminal, para poner este desastre. El servicio ha estado lento y hay mucho calor. Por ser de tercera edad me cobraron Bs. 544”.

Otra señora en la sala de espera, la administradora Mónica Pérez, relató que las condiciones del lugar son deplorables. “Nos dejan varados acá como camellos y se tarda mucho tiempo en la espera”.

Otro problema es la falta de información de los precios. El profesor Marcos Gómez recién llegaba a la cola cuando El Mercurio Web le consultó sobre el lugar. “Antes había un letrero con la información. Ahora no. Te enteras de cuánto vale el boleto cuando haces cola y preguntas en caja”.

El docente prosiguió con las condiciones del sitio. “Cómo es posible que derribaran el terminal y nos metieran ahora en este galpón sucio y lleno de basura. Un extranjero puede llegar y pensar que aquí tiramos flechas”, contó, al tiempo que señaló que un pasaje solo de ida son Bs. 570, por La Nueva Conferry.

 Transporte de comida

Sin duda, quienes peor la pasan son los transportistas de alimentos que surten al estado Nueva Esparta.

Carlet Lachic, uno de los choferes en cola, contó que solo hay dos embarcaciones que trasladan la carga pesada y cuentan con dos salidas. “Se sale a las 10pm y 6am. Sé de gente que pasa hasta seis días acá. Yo llevo cuatro”.

Lachic dijo que los transportes de alimentos se les cobran entre Bs. 160 y Bs. 570.

Otro transportista, Félix González, dijo que la vigilancia es escasa y gasta en promedio mucho dinero en comida mientras espera su turno en la cola.

“Gasto Bs. 1350 en espera por día entre desayuno, almuerzo y cena. He visto camiones aquí que pasan hasta casi una semana. La seguridad es intermitente, porque un día los ves, y al otro no. De noche es igual. Tengo dos días que no veo vigilancia desde que estoy acá”, expuso.

​ 

Candidatos de la Unidad defenderán derechos del pueblo

Candidatos de la Unidad defenderán derechos del pueblo

Armando Armas: gobierno pretende engañar al pueblo con nuevas promesas y migajas

Armando Armas: gobierno pretende engañar al pueblo con nuevas promesas y migajas