Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tratan de calmar desespero por desabastecimiento

Tratan de calmar desespero por desabastecimiento

 Foto: Twitter

Foto: Twitter

El Gobierno y representantes de algunos supermercados se dirigieron al país ante la angustia generada por los anaqueles vacíos

Caracas. Evely Orta

La situación de desabastecimiento que atraviesan los venezolanos ya se había anunciado. La falta de producción nacional que obliga a que todo lo que se consume en el país sea importado es bien conocida por la población.

No se puede tapar el sol con un dedo. No existe ninguna guerra económica. Lo que vive el país son las consecuencias de un modelo económico que fracasó.

Cuidándose las espaldas,  los representantes de los supermercados aseguraron que poco a poco se normalizará el abastecimiento de productos tras una reunión con el vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio. “El mensaje es a la tranquilidad”, expresó Giovanni Malvestuto, director comercial de Makro

Luego del pronunciamiento Osorio, quien atribuyó el poco inventario al hecho de que las fechas decembrinas cayeron un fin de semana largo, diversos dueños de automercados explicaron la situación en sus empresas.

“Estamos trabajando ya en conjunto para tomar medidas que puedan garantizar que el pueblo venezolano pueda recibir la misma cantidad de productos a un precio justo. El mensaje es a la tranquilidad, no estamos diciendo que las cosas están 100% bien, pero la primera semana del año siempre ha sido baja en inventario, ya se está normalizando. Ya a partir del día de este miércoles estamos recibiendo mucho más productos”, expresó Malvestuto.

Por su parte, Luis Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados, Autoservicios y Afines (Ansa)  justificó la prohibición de tomar fotografías a los anaqueles al asegurar que la medida busca proteger a los establecimientos.

“En todos los supermercados, y no solamente en Venezuela sino a nivel mundial, hay una política de no tomar fotos. No se trata de que los anaqueles estén vacíos o llenos. Cada quien  tiene su manera de presentar sus anaqueles y se ha evitado tomar fotos para que la competencia no se copie”.

Se prevé nubosidad con precipitaciones débiles este miércoles

Se prevé nubosidad con precipitaciones débiles este miércoles

A Messi y Luis Enrique les toca reconciliarse

A Messi y Luis Enrique les toca reconciliarse