Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

"El gobierno quiere callar al pueblo usando fusiles"

"El gobierno quiere callar al pueblo usando fusiles"

Concejal Nowak afirma que la resolución Nº 008610 que contempla uso de armas mortales en manifestaciones es una forma de amedrentamiento

Redacción

Durante la presentación de la memoria y cuenta de gestión en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de El Hatillo, celebrada la mañana de este jueves, el concejal Omar Nowak, presidente de la Comisión Permanente de Legislación, intervino para manifestar su rechazo contundente contra las medidas adoptadas por el general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de la defensa.

“Este gobierno que ha fracasado tan estruendosamente en garantizar la seguridad alimentaria del pueblo humilde de Venezuela, ahora pretende silenciar a punta de fusiles a quienes protestan por harina, pan, leche y huevos. Este es un comportamiento digno de dictaduras”, aseguró Nowak.

El concejal hizo lectura de la resolución N° 008610 del Ministerio de la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015, que contempla en el artículo 22, la utilización de armas letales cuando exista un nivel de “violencia mortal”, concepto que a su vez es definido como “creación de una situación de riesgo mortal, frente al cual la funcionaria o funcionario militar aplicará el método del uso de la fuerza potencialmente mortal, con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”.

A juicio de Nowak, la resolución viola de manera directa el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacificas.

“Este gobierno que invocaba al pueblo soberano para realizar todo tipo de injusticias, ahora pretende darle bota militar y plomo a la gente que le pide respuestas ante la escasez y el desastre económico. No podrán silenciar la voz de los venezolanos, pues nos vamos a oponer firmemente a esta resolución”, puntualizó el concejal Nowak al final de su intervención.

 

En Cantaura rinden homenaje a Virgen de La Candelaria

En Cantaura rinden homenaje a Virgen de La Candelaria

El júbilo se disipó en una cola de casi medio kilómetro

El júbilo se disipó en una cola de casi medio kilómetro