El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Colombia exige respeto para Andrés Pastrana

Colombia exige respeto para Andrés Pastrana

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La cancillería colombiana emitió un comunicado rechanzado descalificativos contra el expresidente

Caracas. Evely Orta

No tardó en pronunciarse la cancillería de Colombia dio a conocer este lunes en la noche un comunicado sobre la visita del expresidente Andrés Pastrana a Venezuela.

En la comunicación oficial pidió respeto para Pastrana, a su investidura, rechazó los descalificativos en su contra y abogó por la pronta liberación del líder opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde hace once meses.

A continuación el comunicado:

Con relación a la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango a la República Bolivariana de Venezuela el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa que:

Rechazamos los señalamientos y calificativos en contra del expresidente Andrés Pastrana Arango. El Gobierno de Colombia espera que el exmandatario reciba el trato digno que reviste su investidura de ex jefe de Estado.

El expresidente, quien realizó una visita de carácter privado a Venezuela, está en su derecho de decidir a quién visita, y será el Gobierno venezolano el que le explique las razones de por qué no autorizó su visita al señor Leopoldo López.

Al tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita; sin embargo está dispuesta a atender lo que el expresidente Andrés Pastrana pueda necesitar.

Esperamos que el exmandatario pueda coordinar, con las autoridades venezolanas correspondientes, una visita a Leopoldo López.

Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible.

Cancillería venezolana responde llamando “impertinente” a Pastrana

Ramos Allup: Gobierno tiene que asumir los costos de aumentar la gasolina

Ramos Allup: Gobierno tiene que asumir los costos de aumentar la gasolina