Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cancillería venezolana responde llamando “impertinente” a Pastrana

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Comunicado deja entrever que podrían salir afectadas las relaciones bilaterales con Colombia

Redacción.

Luego de las descalificaciones contra el expresidente Andrés Pastrana durante su asistencia a un foro organizado por la diputada depuesta María Corina Machado, la cancillería de Colombia exigió respeto para el exmandatario.

En respuesta, Venezuela solo reafirmó su posición tildando su actitud de “impertinente” y censurando el repudio colombiano.

Aquí el comunicado completo:

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la actitud impertinente del expresidente Andrés Pastrana, violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela.

Penosamente la Canciller de la hermana República se hace cómplice de estas acciones inamistosas.

La Cancillería venezolana repudia en tal sentido las expresiones de la Canciller en relación a un procesado de la justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los Derechos Humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela.

Lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales.

La Iglesia reacciona ante los ataques del Gobierno

La Iglesia reacciona ante los ataques del Gobierno

Colombia exige respeto para Andrés Pastrana

Colombia exige respeto para Andrés Pastrana