Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Los  supermercados deberían abrir más temprano  a sugerencia de la Defensoría del Pueblo 

Los supermercados deberían abrir más temprano a sugerencia de la Defensoría del Pueblo 

 Foto: archivo

Foto: archivo

“Velar por el cumplimiento de los servicios públicos y la adquisición de alimentos es servicio público”

Caracas. Evely Orta

Tras visitar los supermercados y el servicio que se está prestando en estos establecimientos el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, recomendó que cese el marcado de las personas con una numeración, que se abran los establecimientos más temprano y se habiliten todas las cajas registradoras.

En entrevista  ofrecida a  Unión Radio, el Defensor del Pueblo explicó que están presentes en la cadena de supermercados de mayor densidad tratando de cubrir el mayor número de establecimientos.

 “Siento que hay medidas que se van tomando en camino, por ejemplo la compra de productos por el terminal de la cédula en las grandes cadenas de supermercados que es donde se está haciendo esto por razones obvias”.

Estima que la suspensión de colas en ciertos horarios en algunos estados obedece a que en las madrugadas no se venden productos. 

Saab: No están abiertos los establecimientos, yo interpretando el sentido de las instrucciones que dan los gobernadores, pienso que lo están haciendo para preservar la vida de la gente en horas de la madrugada. Son medidas validas que tienen que ser evaluadas en la marcha”.

Resaltó que se hicieron mesas de trabajo con el Ministerio del Comercio, para instruir en temas donde haya circunstancias donde se amerite la presencia de los defensores. “Velar por el cumplimiento de los servicios públicos y la adquisición de alimentos es servicio público”.

Agregó que instaron a los supermercados a dar el trato debido a las mujeres embarazadas, ancianos y discapacitados. “Yo he instruido a nuestro modesto equipo,  porque somos una defensoría modesta, con personal y presupuesto limitado, de 333 estamos apenas en 33”.

Se metieron a robar en una casa en Lechería

Se metieron a robar en una casa en Lechería

Papa deja claro el rechazo a la anticoncepción

Papa deja claro el rechazo a la anticoncepción