El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cardenal Urosa: Gobierno debe resolver escasez y respetar derecho a la protesta

Cardenal Urosa: Gobierno debe resolver escasez y respetar derecho a la protesta

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El jerarca de la Iglesia llama a la calma ante el desabastecimiento y pide retomar el diálogo

Caracas. Evely Orta

Ante la actitud asumida por personeros del gobierno, cuyas declaraciones demuestran que están de espaldas a la realidad de la crisis que está padeciendo la población, la jerarquía de la Iglesia católica nuevamente se pronunció.

Esta vez fue el cardenal Jorge Urosa Savino quien a pesar de la situación por demás critica pidió calma a los venezolanos que hacen colas para adquirir comida, tras señalar que los párrocos padecen las mismas angustias de la feligresía.

La escasez de artículos de la cesta básica es un problema que no distingue colores políticos ni profesión de fe, afirmó el cardenal de Venezuela, monseñor “Los padres, los obispos vivimos en Venezuela; no estamos en Marte ni en Japón. Todos esos problemas nos tocan igualito”.

En tal sentido un llamado al gobierno y otro a la ciudadanía: “Primero, la gran obligación la tiene el gobierno, que tiene casi el monopolio de la distribución de los alimentos y tiene que procurar que haya comida en todas partes”.

“Segundo, un mensaje a la gente: hay que tener calma, compartimos la preocupación y la angustia, pero es importante que no haya ningún tipo de violencia por el desabastecimiento”, expresó Urosa.

Las declaraciones del cardenal Urosa se produjeron a la salida de la tradicional misa de la Jornada Mundial por la Paz, que se realiza en enero de cada año. El líder religioso recomendó a las autoridades nacionales actuar con humildad, reconocer los problemas y la solución.

Con relación a la detención de unas 30 personas por manifestar o fotografiar las protestas realizadas en lo que va de año, Cardenal Urosa señaló que “la protesta no violenta es legítima y constitucional, razón por la cual el gobierno tiene que respetar los derechos humanos y no agredir a nadie que esté en una protesta pacífica”.

Tras considerar inapropiada las amenazas del vicepresidente Jorge Arreaza, quien el sábado advirtió a la oposición que hay celdas disponibles en Ramo Verde, instó a ambas partes a retomar el diálogo.

Gerardo Blyde reitera que MUD no llamó a paro

Gerardo Blyde reitera que MUD no llamó a paro

Nubosidad parcial sin lluvias habrá en todo el país

Nubosidad parcial sin lluvias habrá en todo el país