El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

“La Llave Perdida” revela sabiduría  milenaria para redescubrir la intimidad

“La Llave Perdida” revela sabiduría milenaria para redescubrir la intimidad

Foto cortesía

Foto cortesía

El próximo 23 de septiembre, en la Sala 4 de Cinex Plaza Mayor, el cineasta Ricardo Adler presentará una sugestiva película documental

Redacción/ Barcelona

Un gran descubrimiento aguarda a los espectadores del 4to Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO), a celebrarse entre el 22 y 27 de septiembre en el centro comercial Plaza Mayor de Lechería, estado Anzoátegui.

Se trata del documental La Llave perdida (The Lost Key) del cineasta Ricardo Adler, un atractivo largometraje que revela los secretos milenarios del judaísmo, mantenidos en el más completo secreto hasta ahora, para lograr la más elevada intimidad entre parejas en el convulsionado mundo moderno.

El mensaje de esta pieza cinematográfica, que trata sobre la sexualidad judío-cabalística y recibió el apoyo del rabino principal de Israel, Yitzjak Yosef, es que el acto íntimo puede ser elevado a una experiencia espiritual, en la que dos personas pueden convertirse en una.

Después de un traumático divorcio -y de un nuevo matrimonio- Adler se propuso descubrir cómo lograr una unión amorosa plena y duradera. Su búsqueda lo llevó a entrevistar prestigiosos sexólogos y al rabino Manis Friedman, internacionalmente reconocido autor de libros, articulista, conferencista y consultor matrimonial, quien revela en el documental los antiguos secretos de la Cábala para lograr la más sublime sexualidad y eliminar tabúes que nada tienen que ver con el mundo ortodoxo.

El filme judeo-venezolano retrata de una manera ágil y entretenida, pero a la vez profunda, la dramática transformación de la nueva unión matrimonial de Ricardo, y la reacción de otras parejas de diversos países ante esta revolucionaria forma de conexión sexual. En su realización colaboraron destacadas figuras de la comunidad hebrea y del cine nacional, como Sonia Chocrón, Ricardo Korda, Nathalie Sar-Shalom, Hadara Weisman, Goldie Slavin y los rabinos Eitan Weisman y David Perets.    

En esta, su tercera película, Adler se estrena como director. Sus anteriores producciones, Mazal Tov: Lo que no sabías del matrimonio judío (2005) y Pésaj: La libertad servida en la mesa (2007), han tenido éxito en más de 20 países. 

El público podrá ver por primera vez La Llave Perdida, en el marco del Festival ELCO de Puerto La Cruz en su Pre-Estreno, ya que aún no ha sido estrenada y sin embargo, está logrando resonancia en el mundo. En su etapa de participación en Festivales, paso previo al estreno mundial, ha sido aceptada a participar en el Miami Jewish Film Festival (Miami, USA), Ottawa International Film Festival (Ottawa, Canadá), Festival de Cine Documental CARACAS DOC (Venezuela), Jerusalem Jewish Film Festival (Jerusalén, Israel), Festival Internacional de Cine Judío de Caracas (Venezuela), además de ELCO.

Su pre-estreno en Venezuela será en la Sala 4 de Cinex Plaza Mayor, el martes 23 de septiembre a las 5:30 de la tarde. La entrada será gratuita.

Para ver el tráiler y obtener más información, se puede entrar a la página web www.thelostkey.com.

Figueroa criticó que Chikungunya se expande por escasez de medicamentos

Figueroa criticó que Chikungunya se expande por escasez de medicamentos

Por “pancartazo”  Polianzoátegui detuvo a seis militantes de Voluntad Popular

Por “pancartazo” Polianzoátegui detuvo a seis militantes de Voluntad Popular