Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Figueroa criticó que Chikungunya se expande por escasez de medicamentos

Figueroa criticó que Chikungunya se expande por escasez de medicamentos

 Foto cortesía

Foto cortesía

El Diputado Nacional, no justifica la falta de fumigación en zonas vulnerables del todo el país

Redacción/ Puerto La Cruz

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General del Partido Primero Justicia (PJ) en Anzoátegui, Marcos Figueroa, denunció la grave situación en la que se encuentra el pueblo venezolano con la presencia de la fiebre Chikungunya, enfermedad viral transmitida al ser humano por mosquitos infectados.

Figueroa reiteró que la escasez severa de medicamentos pese a las denuncias oportunas de falta de fármacos, la falta de jornadas de fumigación en espacios como; quebradas, tanquillas y desagües. Además de la carencia de programas informativos en las barriadas y centros de salud, agrava más la situación.

El Parlamentario Nacional, solicitó tener responsabilidad ante el pueblo y  declarar alerta por epidemia de Chikungunya en Venezuela.

“Es muy preocupante saber que Venezuela encabeza la lista de países con más casos de Chikungunya en Suramérica. En todos los rincones del país, en cada barrio, en cada hogar humilde esta presente el mosquito transmisor, se dejó de fumigar a tiempo y aun no arranca ningún tipo de jornada”, dijo el Asambleísta.

Marcos Figueroa destacó que esta grave situación ya tiene en jaque al pueblo, “No basta con el alto costo de la vida, con la inseguridad galopante, con el desabastecimiento de alimentos, sino que se suma la presencia de este virus a nivel nacional. Situación que se le ha ido de las manos al Gobierno”.

En cifras

Según informe semanal el Chinkunguya galopa en el país.   Un total de 303 casos de transmisión autóctona, 70 importados, se han reportado hasta el día de ayer. Unos 10 estados del país están en situación de epidemia, siete están en alarma.

ONU: América Latina cumple con metas de reducción del hambre, sin mención Venezuela

ONU: América Latina cumple con metas de reducción del hambre, sin mención Venezuela

“La Llave Perdida” revela sabiduría  milenaria para redescubrir la intimidad

“La Llave Perdida” revela sabiduría milenaria para redescubrir la intimidad