Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Aceleran aumento de la gasolina y reforma cambiaria

Aceleran aumento de la gasolina y reforma cambiaria

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dice que "todos tenemos que contribuir" para supera

Caracas. Evely Orta

No es de extrañar que para estos últimos días del 2014 el gobierno de Nicolás Maduro apruebe la reforma del sistema cambiario y aumente los precios de la gasolina.

Según el diputado oficialista Germán Ferrer, la lucha contra el contrabando no se ganará si el gobierno no resuelve primero el diferencial cambiario “tan abismal” y  no sube el “casi simbólico” precio de la gasolina.

La aseveración la hizo este viernes en una entrevista en el programa El Desayuno de VTV, al destacar que “aquí tenemos todos que contribuir a darle respuesta a esta situación económica”.

Ferrer afirmó que productos subsidiados y vendidos a 10 bolívares cuestan en la frontera hasta 200 bolívares: “Hay que crear mecanismos internos que no permitan que se puedan llevar los bienes que importamos y los que producimos”.

Con relación a la gasolina dijo que prácticamente no tiene precio. “Es un precio simbólico en Venezuela, pero en Colombia un litro te cuesta un dólar con 30. Una persona que va con su carro y el tanque lleno a Cúcuta sencillamente se regresa con 50 dólares”. 

Rafael Ramírez se va a Nueva York

Rafael Ramírez se va a Nueva York

 FARC libera a soldado

FARC libera a soldado