Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

 FARC libera a soldado

FARC libera a soldado

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El militar fue entregado por la guerrilla a una "misión humanitaria" de Cuba y Noruega, países involucrados en el proceso de diálogo

Con información de AP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia liberaron el viernes al soldado Carlos Becerra Ojeda, capturado por la guerrilla a mediados de diciembre.

Un breve comunicado de los rebeldes de las FARC indicó que representantes de la Cruz Roja Internacional y de los países garantes del diálogo de paz que las autoridades adelantan con los insurgentes, Cuba y Noruega, recibieron al uniformado.

Según informó el Ejército colombiano en su momento, Becerra había caído en poder de las FARC luego de sobrevivir a ataque de los rebeldes al Norte del Cauca, horas antes de iniciar un cese al fuego unilateral e indefinido que anunciaron los guerrilleros.

El soldado fue entregado a una "misión humanitaria" expresó el comunicado que agradeció a las dos naciones que a lo largo de dos años de negociaciones de representantes de las FARC con delegados del presidente Juan Manuel Santos.

Los rebeldes anunciaron la semana pasada un cese de hostilidades de manera indefinida como un gesto de buena voluntad al proceso de paz a la par que exhortaron a Santos a tomar una medida similar de camino al fin de la guerra que golpeó a los colombianos desde hace más de 50 años.

Actualmente la guerrilla y el gobierno del país sudamericano están en un receso programado de fin de año y retomarán su mesa de discusión en enero próximo para seguir adelantando el cuarto punto -sobre el resarcimiento de las víctima-- de una agenda preestablecida de seis.

Hasta la fecha se lograron acuerdo parciales sobre los problemas de la tierra, el combate al narcotráfico y la participación política.

Aceleran aumento de la gasolina y reforma cambiaria

Aceleran aumento de la gasolina y reforma cambiaria

¿Por qué renunció el embajador colombiano en Venezuela?

¿Por qué renunció el embajador colombiano en Venezuela?