Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Capriles: El próximo año se profundizará la crisis

Capriles: El próximo año se profundizará la crisis

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

El líder opositor considera que el Gobierno no está tomando las medidas necesarias a nivel económico ni ha buscando las alternativas para hacerle frente a la crisis

Con información de EP

El líder de la unidad venezolana Henrique Capriles Radonski advirtió de que el Gobierno no está tomando las medidas necesarias a nivel económico por lo que el año próximo se agravará la crisis económica, política y social de Venezuela.

"La verdad es que mientras en nuestro país no cambiemos este modelo trasnochado y desfasado, la crisis económica, política y social se profundizará el próximo año", afirmó este domingo Capriles en una entrada de su blog.

El gobernador de Miranda criticó al Gobierno por las declaraciones en las que asegura que en 2015 se producirá un "despegue económico". "La caída de los precios del petróleo repercutirá dramáticamente sobre el ingreso nacional", ha añadido.

En concreto, Capriles destacó que todos los indicadores económicos del país están "en estado de alarma" y que la caída del precio del petróleo, "el sueldo de nuestra Venezuela", repercutirá "dramáticamente" en los ingresos.

"De cada 100 dólares que entran a nuestra nación, 96 vienen de la renta petrolera. Entonces al descender severamente el crudo, la economía de nuestro país se ve más afectada. Eso es como si a alguien en vez de aumentarle su salario, se lo bajaran", ha apuntado.

Pese a esta situación, ha destacado, el Gobierno no está tomando las medidas necesarias a nivel económico ni ha "buscando las alternativas para hacerle frente a la crisis" hasta el punto de que Maduro está provocando "la destrucción del país" y la "destrucción de la producción nacional".

Así, "la única forma de salir de este mal gobierno y superar esta crisis es a través de la unión de todos los venezolanos", ha afirmado Capriles. A partir de ahí, el líder opositor propone "convocar al esfuerzo privado", lo que "lamentablemente, no ocurrirá" con este gobierno, porque "sencillamente ve al sector productivo como un enemigo".

¿Habrá o no “humo blanco” en la bancada del PSUV?

¿Habrá o no “humo blanco” en la bancada del PSUV?

Continúan reacciones ante sanciones de EEUU contra funcionarios del gobierno de Maduro

Continúan reacciones ante sanciones de EEUU contra funcionarios del gobierno de Maduro