El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Marcano: Alcaldía deberá cerrar si asume aumento de salario

Marcano: Alcaldía deberá cerrar si asume aumento de salario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Asociación de Alcaldes convocó a una reunión de emergencia ante la falta de recursos para pagar a sus empleados

Salvador Passalacqua.

@spassalacqua

Si la “revolución” quisiera acelerar el desmontaje de las alcaldías, bien podría seguir aumentando el salario mínimo y apretando la soga financiera a la vez. El alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano,  advirtió que el ayuntamiento tendrá que cerrar sus puertas de asumir el incremento con recursos municipales. 

El burgomaestre recordó que el Gobierno aún debe a los municipios el impacto de los decretos de aumento de enero y mayo. En el caso de Urbaneja, la deuda alcanza los 37,5 millones y este año se habían presupuestado 190 millones para el pago de nómina. El Ejecutivo Nacional transfirió 2,5 millones entre junio y julio, menos del  6% de lo que se requiere.

“El aumento no solo es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, sino que es un engaño para los trabajadores de las alcaldías, pues casi 95% de éstas no han podido pagar y es falso que puedan asumirlo independientemente”, expresó el jefe local.

Las cuentas ofrecidas por Marcano arrojan una luz sobre el riesgo de seguir sin recursos. El presupuesto total de Urbaneja para 2015 se estima en 488 millones. Al menos 70% de esa cifra se destinará a la nómina, incluyendo el aumento de mayo y la homologación de sueldos de la policía municipal. 

Marcano asistirá a la reunión de emergencia convocada por la Asociación de Alcaldes la próxima semana, con el propósito de definir las acciones a tomar y solicitar una reunión con el Gobierno. 

Cauchos para vehículos continúan desaparecidos del mercado

Cauchos para vehículos continúan desaparecidos del mercado

Capriles cuestiona aumento salarial

Capriles cuestiona aumento salarial