Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Estudiantes de la USM exigen la liberación de su compañero Rosmit Mantilla

Estudiantes de la USM exigen la liberación de su compañero Rosmit Mantilla

Foto: cortesía 

Foto: cortesía 

Los estudiantes llevan a cabo actividades simbólicas dentro del Recinto Universitario, para que "no se le olvide que hay estudiantes detenidos por protestar"

Nota de prensa

El Centro de Estudiantes de Comunicación Social (Cecossma USM) junto a estudiantes de la Universidad Santa María exigen desde su Casa de Estudios la liberación del estudiante Rosmit Mantilla, quien fue detenido el 02 de Mayo, en las pasadas jornadas de protestas en el país. En donde el SEBIN llegó a casa de sus abuelos y sin mediar palabras lo detuvo, hoy se encuentra privado de libertad en El Helicoide.

"Hoy las aulas de la universidad tienen un pupitre vacío, donde debería estar nuestro compañero Usemista, Rosmit Mantilla", aseguró Daniel Alvarez Rojas, Presidente Encargado del Centro de Estudiantes de Comunicación Social. A su juicio se le viola el derecho Constitucional a la educación. "A nuestro compañero Mantilla se le viola su derecho a estudiar, consagrado en nuestra Carta Magna (…) Rosmit es Usemista, está inscrito en nuestra universidad, en nuestra Escuela". Sentenció.

Los estudiantes de la USM, llevan a cabo actividades simbólicas dentro del Recinto Universitario, de manera de que a sus compañeros "no se le olvide que hay estudiantes detenidos por protestar".

Hicieron un llamado a la colectividad a estar atentos al caso de Rosmit Mantilla, pues su audiencia fue diferida el día de ayer por quinta vez en los 7 meses que lleva detenido, de igual forma del resto de los estudiantes y apoyar desde las aulas de clases para su pronta liberación.

 

El ballet de Chávez celebra el golpismo

El ballet de Chávez celebra el golpismo

Suspenderán servicio eléctrico en zonas norte y sur de Anzoátegui

Suspenderán servicio eléctrico en zonas norte y sur de Anzoátegui