El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

50% del presupuesto de Urbaneja será destinado a seguridad en 2015

50% del presupuesto de Urbaneja será destinado a seguridad en 2015

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Alcalde Gustavo Marcano anunció que como parte del plan de contingencia para paliar el problema de la recolección y disposición de desechos, exigirán a los comerciantes la construcción de cuartos de basura

Niurka Franco

Por considerar que la inseguridad es uno de los más graves problemas que afecta a los venezolanos, Gustavo Marcano, alcalde del municipio Urbaneja anunció que el año que viene dispondrá 50% del presupuesto  a esa área.

El mandatario local explicó que al inicio de su gestión hace 11 meses, recibió una plantilla policial de 230 efectivos y cerrará 2014 con 300. “Pero para 2015 esperamos elevarla a 400 funcionarios, porque entendemos que la seguridad es una prioridad y como tal hay que tratarla”.

Hizo referencia además al problema de recolección de los desechos  sólidos en el municipio a su cargo,  frente a lo cual anunció la puesta en marcha de algunas acciones, como exigir a los establecimientos comerciales la construcción de cuartos de basura o en su defecto la colocación de compactadoras estacionarias en grandes generadores, como una forma  de ayudar al proceso de recolección mediante mecanismos modernos.

Marcano ofreció declaraciones desde una de las calles pavimentadas y asfaltadas , como parte del plan que desde hace algunas semanas, se viene ejecutando  en el municipio turístico y que según informó, ha implicado una inversión de 10 millones de bolívares.

Expuso que pese a la crisis por la que atraviesa el país, el problema de los desechos merece un tratamiento especial  y por ello adelantó que serán adquiridos camiones compactadores el próximo año para mejorar la recolección. Sin embargo, insistió que mientras tanto, mantendrán el plan de contingencia, para aliviar la labor de la empresa Sateca y garantizar a la población  una ciudad limpia.

“ Aspiramos que no se presente ningún problema con cerro de piedra”, dijo tras saludar como positiva la iniciativa de la gobernación del estado de administrar las instalaciones que sirven como vertedero  y que según detalló estuvieron cerradas durante cuatro días, durante los cuales los camiones del municipio capital vertieron los desechos en la adyacencias de la cárcel de Puente Ayala. “ Estoy seguro que si eso lo hubiésemos hecho nosotros, estaría preso por daños al ambiente”. 

Lechería se vestirá de navidad

Luego de anunciar que  continuarán trabajando en diversas calles para mejorar su transitabilidad, entre ellas la Rómulo Gallegos, así como en las avenidas Amé, el cerro el  Morro, Playa Lido y otras a las que mejorarán el alumbrado, el  alcalde de Urbaneja anunció que a partir de la primera semana de diciembre Lechería se vestirá de navidad en una iniciativa que financiará la alcaldía en comunión con apoyo del sector privado.

Además adelantó que iniciarán la construcción de un segundo mural  que enlazará la urbanización  Venezuela con el sector Madre Vieja a través de la obra “Ordeñador de Cabras “ del arista Armando Zavala.

Antonio Ricóveri nuevo secretario de la MUD en Anzoátegui

Antonio Ricóveri nuevo secretario de la MUD en Anzoátegui

Venezolanos luchan por mantener viva la tradición navideña

Venezolanos luchan por mantener viva la tradición navideña