El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Piden investigación sobre centenar de vehículos de lujo guardados en antiguo terminal de Peli Express

Piden investigación sobre centenar de vehículos de lujo guardados en antiguo terminal de Peli Express

Foto: Niurka Franco

Foto: Niurka Franco

El dirigente regional de Primero Justicia, Pedro Galvis afirma que entre los automotores destacan Toyotas Pick ups, Kavak, 4runner, Fortuner y Corolla, cuyo costo por unidad es superior al de una vivienda de clase media en cualquier urbanización de Anzoátegui

Niurka Franco

Más de un centenar de vehículos nuevos, muy bien guardados en el estacionamiento trasero de lo que hasta hace poco fue la  terminal de autobuses ejecutivos Peli Express, fue motivo suficiente para que el dirigente regional de Primero Justicia, Pedro Galvis, rompiera el silencio, esta vez exigiendo que se investigue de dónde provienen tantos automotores de lujo y para quién en un país en crisis.

En tono sereno y hasta reflexivo, Galvis expone que detrás del discurso reivindicativo a favor de los más necesitados, la dirigencia socialista pareciera esconder otros propósitos que no están precisamente ligados al deseo de ofrecer al colectivo esa gran suma de felicidad de la que tanto se habla y poco se concreta. 

Estima que urge acabar los privilegios y las mafias que a su juicio se esconden detrás del poder, recalcando que un solo vehículo de los almacenados cuesta mucho más que una vivienda en cualquier urbanización de clase media en el estado. 

Todos de paquete

Emplazó a la Fiscalía y demás órganos a realizar la investigación a que haya lugar, pero además a dar explicaciones. “¿Qué hacen cientos de vehículos nuevos almacenados? cuando cualquiera puede constatar que en los concesionarios del país no hay existencia de automotores, y menos en esta cantidad”.

En total se trata de unos 130 automotores entre Corolla, Kavak, 4runner y Fortuner estacionados en el patio trasero de los antiguos terminales de Peli Express, el dirigente de la tolda aurinegra en esta entidad, Pedro Galvis enfatizó que tal realidad contrasta con el eco que se percibe en los concesionarios vacíos de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz, en cuyas paredes apenas se observan como parte de la historia las fotos de los modelos de vehículos y un listado de precios regulados que sólo sirvió para ilusionar a una larga fila de usuarios. Éstos aún esperan el milagro de poder adquirir uno.

“Ningún sueldo de un profesional puede costear 4 millones por un corolla, por ejemplo,  6 millones 500 mil por una pickup 14 millones por una 4runner, esos son precios inaccesibles”, dijo tras subrayar que las políticas de asfixia y control implementadas por el gobierno nacional sólo buscan liquidar los medios de producción privados, eliminan puestos de trabajo y añaden más presión sobre las divisas disponibles en el país. 

A su juicio, la industria nacional no funciona porque al gobierno no le interesa. “No están ganados a la idea de producir bienestar y progreso para los venezolanos porque les interesa mantener a la población pobre y dependiente, ellos saben que  de esa forma garantizan mayor control social sobre la gente que vive distraída en colas permanentes buscando el alimento para su familia, mientras ellos desde el gobierno se atornillan en el poder”. 

Advierte que detrás de los portones de la desaparecida empresa de transporte no están escondidos los vehículos que faltan en los concesionarios, “aquí lo que pretenden esconder son los signos más grotescos de la opulencia y la corrupción institucionalizadas por este socialismo del siglo XXI”, dijo.

Cifras publicadas recientemente, indican que la industria automotriz nacional experimentó una caída en la producción de aproximadamente 89%, es decir quehoy se están produciendo solo 11 carros por cada 100 respecto al año pasado. “El deterioro de la industria automotriz es un ejemplo de una crisis nacional global, que arrasa con empresas que producen bienes y servicios que hoy estamos importando, pero también significa la destrucción de los puestos de trabajos estables y bien remunerados que los venezolanos requieren para vivir dignamente y llevar el sustento a sus hogares”.

 

Michelangeli: “Niños y jóvenes de Anzoátegui sufren colapso de escuelas y liceos”

Michelangeli: “Niños y jóvenes de Anzoátegui sufren colapso de escuelas y liceos”

Acciones violentas en comercios hace tambalear al sector privado

Acciones violentas en comercios hace tambalear al sector privado