El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Colapso vehicular en la zona norte

Colapso vehicular en la zona norte

Largas colas para abordar el transporte público, estuvieron a la orden del día. Usuarios criticaron incapacidad de autoridades para garantizar el libre tránsito

Irina Figuera / Puerto La Cruz

 @IrinaFiguera

Colapsada, así estuvo la zona norte del estado, con motivo del desfile cívico militar en homenaje al Gral José Antonio Anzoátegui. Pese a que se informó del cierre total de algunas avenidas, los habitantes del casco central de Puerto La Cruz manifestaron su descontento por las medidas tomadas para para garantizar el libre tránsito.

El transporte público fue escaso; algunos de los transeúntes indicaron que tuvieron que abordar las unidades aunque estas estuvieran abarrotadas, porque de no ser así no llegarían a sus sitios de trabajo.

“Si pensaban cerrar todas las vía, entonces para qué  el gobernador decretó día de “Jubilo laborable” , sólo por obligar a los empleados públicos a asistir, porque a los del sector privado nos dejó varados”, refirió una joven que prefirió no revelar su nombre por temor a represalias.

Los autobuses Yutong, estuvieron dispuestos por el gobierno para las rutas largas,  no prestaron su servicio con normalidad, ya que fueron utilizados para trasladar a las personas hacia el acto que se celebró en el Paseo de la Cruz y el Mar.

Usuarios se quejaron del fuerte congestionamiento vehicular que se percibió en diferentes zonas de la entidad. Muchos se vieron en la necesidad de caminar bajo el candente sol de mediodía o pagaron taxi. Arturo Hidalgo aseveró que un día de trabajo le sale en 105 bolívares, pero debió pagar 150 para poder llegar. “Estas son las incongruencias de esta revolución”, dijo.

Entre tanto Melissa Gómez se mostró preocupada por el viacrucis que debía hacer para poder ir a laborar  “Voy retardada y tuve que agarrar dos autobuses porque los pocos que están trabajando no quieren cargar pasajeros hacía las zonas donde hay colas”.

Otros denunciaron la “usura” por parte de algunos transportistas, quienes aprovechándose de la situación cobraban un ojo de la cara por prestar el servicio. 

En libertad bajo beneficio hombre que robó joyas a la virgen del Valle

En libertad bajo beneficio hombre que robó joyas a la virgen del Valle

Gobierno celebró natalicio de José Antonio Anzoátegui

Gobierno celebró natalicio de José Antonio Anzoátegui