El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno celebró natalicio de José Antonio Anzoátegui

Gobierno celebró natalicio de José Antonio Anzoátegui

foto acto.jpg

El inicio de los actos protocolares estuvo a cargo de efectivos militares. Los asistentes esperaron por más de cuatro horas la apertura del evento

Irina Figuera / Puerto La Cruz

 @IrinaFiguera

Con un notable retraso en la hora prevista, la mañana de este viernes se realizó el acto cívico- militar con motivo a los 225 años del natalicio de José Antonio Anzoátegui. La avenida municipal del Paseo de la Cruz y el Mar sirvió de escenario para el desfile de más de 6 escuelas y liceos bolivarianos; 15 instituciones del estado venezolano y los 4 componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de los efectivos militares, quienes sobre una unidad camuflada se dirigieron a las autoridades presentes.

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, autorizó el inicio del acto, catalogándolo como una unión cívico militar en honor al coraje y lealtad que Anzoátegui tenía sobre el ejército neogranadino.

 “Un segundo de vida del General José Antonio Anzoátegui equivalen a 50 años de la vida de cualquier ser humano en estas tierras”, dijo.

Arreaza, refirió al significado y legado del General Anzoátegui, destacando su lealtad al Libertador Simón Bolívar en los momentos más difíciles. “Fue leal con la república, con la patria, con la independencia”.

"Tanto lo cultural, lo social, lo policial y lo militar, el desfile aéreo, el desfile naval, es un homenaje hermoso para José Anzoátegui y le hacemos este homenaje por su profunda lealtad al padre de la Patria, al Libertador Simón Bolívar", expresó.

Como parte del acto se sumaron las 12 unidades flotantes fondeadas en la Bahía de Pozuelos pertenecientes a la Armada Nacional Bolivariana. Entre ellas el Buque Escuela Simón Bolívar.

En el desfile participaron 6.500 personas, entre civiles y militares, así como  unidades terrestres del Ejército venezolano y de distintas instituciones públicas.

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sotillo llenó de color el desfile mediante bailes y disfraces alusivos a la tradición oriental.

A finalizar la Aviación venezolana realizó su acostumbrado desfile aéreo. 

Colapso vehicular en la zona norte

Colapso vehicular en la zona norte

Abandono del Salón de Actos Anzoátegui contrasta con la celebración de su natalicio

Abandono del Salón de Actos Anzoátegui contrasta con la celebración de su natalicio