Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tambalean inventarios en negocios porteños

Tambalean inventarios en negocios porteños

  Foto: Irina Figuera

Foto: Irina Figuera

Propietarios de establecimientos manifiestan su preocupación ante la falta de productos

Irina Figuera /Puerto La Cruz 

@IrinaFiguera 

Durante un recorrido por diversas tiendas de Puerto La Cruz , se pudo evidenciar que las mismas se encuentran escasamente surtidas en comparación a años anteriores 

A diferencia de 2013, cuando en septiembre los comerciantes contaban con el inventario que ofrecerían para navidad, este año los establecimientos están vacíos y con mercancía “vieja”. Propietarios de tiendas del centro de Puerto La Cruz aseguraron que hicieron los pedidos para la temporada, pero los proveedores no les han surtido.

El encargado de una joyería, el cual se mantuvo bajo el anonimato, por medidas de seguridad, aseguró que hasta los momentos no manejan inventarios porque las ventas no han sido las pronosticadas, sin embargó, acotó que espera que para finales de este mes se mejore la situación. 

También hizo referencia que su última compra la realizaron en el mes de julio y hasta la fecha no han visto la ganancia acostumbrada. “No nos otorgan divisas por ser lujo como ellos dicen, tenemos que comprar con dólar paralelo y hasta esta fecha no hemos visto la ganancia esperada”.

La consumidora Elizabeth Rondón, contó que  en años anteriores  acostumbraba a  hacer las compras para decorar su casa en septiembre y octubre; pero este año no ha podido adquirir nada. “He visitado tiendas que siempre mostraban estos artículos y no he hallado nada”.

Noralbis Guerra, encargada de una tienda de ropa infantil, dijo, no tener aún un inventario ya que no le han llegado los pedidos y cuando llegan los precios a la venta son exorbitantes. “ Las tiendas se han visto en la necesidad de cerrar provisionalmente, no tienen que vender y ya estamos a menos de 3 meses para diciembre. Es triste. Nosotros tenemos gastos como luz, alquiler, empleados y demás. ¿Ante esta situación cómo se mantiene una tienda?”, manifestó.

Las tiendas de origen asiático, que acostumbraban  vender  arbolitos y otros artículos decorativos para la navidad, están sin productos.

 

 

Pasajeros van en buses o carros destartalados en PLC

Pasajeros van en buses o carros destartalados en PLC

Policías plantan cara a motobanquistas con seguridad bancaria en PLC

Policías plantan cara a motobanquistas con seguridad bancaria en PLC