El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pasajeros van en buses o carros destartalados en PLC

Pasajeros van en buses o carros destartalados en PLC

Foto: Irina Figuera

Foto: Irina Figuera

Porteños consideran como un abuso aumento de pasaje y mal estado de las unidades 

Irina Figuera/Puerto La Cruz 

@IrinaFiguera 

Aunque una parte de la población dice estar resignada a pagar el pasaje que le cobre el operador del transporte público terrestre, hay otros que consideran que es injusto el aumento, pues las camionetas o carros por puesto no están en condiciones de prestar servicios ya que se encuentran deterioradas.

Así lo indicaron usuarios consultados quienes al no tener otra vía de movilización acuden a las paradas públicas como la de “Paraíso Center” ubicada en Puerto La Cruz, donde esperan embarcarse o bajarse de las unidades.

El usuario, Manuel Pérez, dice que deben mejorar el estado de los carritos. “Muchas veces ni la puerta cierra del mal estado en el que se encuentran. Aumentan un pasaje y los carros destartalados”, argumentó.

Mientras que José Quijada opinó que pese al aumento considera que los chóferes de autobuses también tienen sus necesidades. Sin embargo, denotó que “habría que revisar como tienen las unidades y si el aumento es aplicable en ese caso”.

Mariangel Vera, afirmó que tarda mucho en abordar una unidad ya que hay paradas que carecen de vehículos. Dijo que actualmente paga 15 bs para dirigirse hasta el morro en Lechería, indica que es un costo razonable por lo lejos de la ruta. 

Toyersin Gomez , manifestó que hace un viacrucis, pues ella vive en Barcelona y tiene que laborar en Guanta lo que equivale a 50 bs o más en pasaje diario. “Mínimo tengo que tener 50 bs diarios para poder pagar todas las rutas y cuando aumentan es un golpe más al bolsillo. Quisiera que el transporte público terrestre mejorara el servicio, porque los usuarios pasamos muchas penurias”, afirmó.

Duro golpe al bolsillo

En Gaceta Oficial número 39.941 del 11 de junio, entró en vigencia las nuevas tarifas para las rutas interurbanas del transporte público.

La resolución conjunta de los ministerios de Transporte Terrestre, Comercios e Interiores y Justicia en la cual informó que sería de cuatro bolívares.

 

Abatido durante allanamiento José Odremán, miembro de colectivo

Abatido durante allanamiento José Odremán, miembro de colectivo

Tambalean inventarios en negocios porteños

Tambalean inventarios en negocios porteños