El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Arqtivismo inauguró “Perspectivas de Anzoátegui: Antes y Ahora” en Lechería

Arqtivismo inauguró “Perspectivas de Anzoátegui: Antes y Ahora” en Lechería

Foto: Albany Chapellín

Foto: Albany Chapellín

En el encuentro urbano ponentes y asistentes sugirieron propuestas para mejorar y transformar la ciudad

Albany Chapellín/Lechería 

@Chapellini 

Con una mirada a la historia del municipio Diego Bautista Urbaneja arrancó el conversatorio “Perspectivas de Anzoátegui: Antes y Ahora” capitulo Lechería en los espacios de la plaza “El Parque” de esa ciudad.

El evento contó con la participación de los ingenieros, Bruno Cavalieri y María Alejandra Malaver; el arquitecto, Alex Mundaraín y el cronista, Maximilian Kopp

Durante el conversatorio los ponentes abordaron perspectivas como la proyección de las ciudades desde la sustentabilidad económica, ambiental y social, la identidad y la necesidad de una marca que defina a sus ciudadanos. También se habló de cómo es afectado porque la ciudad carece de aceras y las pocas que hayestán saboteadas por postes eléctricos.  

Por su parte, Carlos Rivas, profesor de arquitectura de la UDO, hizo referencia alcaos que a diario sufren los peatones que se trasladan desde Vistamar hasta Plaza Mayor, quienes tienen que esperar minutos para cruzar la calle y entrar a un centro comercial que no tiene ningún tipo de seguridad para el ciudadano de a pie.

Rivas también destacó la presencia de personas que trabajan en el cerro “El Morro” y que deben subir a pie porque hay carencia de una línea de transporte que cubra esa ruta.

A partir de las perspectivas profesionales y ciudadanas armaremos un libro sobre lo que tenemos, lo que nos falta y queremos tener para posteriormente ejecutarlas con ayuda de los ciudadanos, señaló, Cruz Santoni, estudiante de arquitectura de la UDO, y vocero del evento. 

Próximos conversatorio

“Perspectivas de Anzoátegui: Antes y Ahora” es una invitación para convertir a los ciudadanos en agentes de cambio y comiencen a transformar las ciudades que habitan.

Es importante señalar que “Perspectivas de Anzoátegui: Antes y Ahora” es un esfuerzo del equipo de Arqtivismo integrado por estudiantes de arquitectura de la UDO – Anzoátegui y que en los meses siguiente se realizarán en Puerto La Cruz, Barcelona y Guanta para escuchar a su gente

Para más información pueden visitar su web oficial www.arqtivismo.com.ve y buscarlos como Arqtivismo en, youtube, facebook, instagram y twitter.

Las ventas siguen caídas en Barcelona

Las ventas siguen caídas en Barcelona

Passport el nuevo Smartphone de BlackBerry el más popular

Passport el nuevo Smartphone de BlackBerry el más popular