Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Freddy Paz: Maduro no ha enviado los recursos a los alcaldes opositores

Freddy Paz: Maduro no ha enviado los recursos a los alcaldes opositores

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hasta ahora sólo les han hecho llegar un 30% de los recursos a los jefes locales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Caracas. Evely Orta

El presidente Nicolás Maduro mantiene asfixiados económicamente a los alcaldes opositores, según el diputado Freddy Paz. El legislador recordó una reunión con el primer mandatario en la que vio con buenos ojos y grandes expectativas la convocatoria a la reconciliación de los venezolanos.

“En esa reunión, transmitida cadena nacional, Maduro destacó la importancia de conocerse y reconocerse y pidió  a los asistentes  hacer un proyecto en común con el Gobierno que fuera más allá de lo que se venía haciendo en el Consejo Federal de Gobierno”.

El parlamentario zuliano recordó que en el encuentro el mandatario dijo a los alcaldes que había que trabajar en siete temas fundamentales: Misión Vivienda y Barrio Nuevo Tricolor, seguridad integral, servicios de salud, agua potable y diferentes servicios públicos.

También dijo haber tomado nota de cada uno de los temas y reclamos hechos por los asistentes a la reunión y delegó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a recibir y a gestionar las peticiones de los alcaldes.

Pero la realidad es otra completamente diferente, los recursos para ejecutar dichos proyectos “no acaban de llegar por lo menos a los alcaldes pertenecientes a la MUD”.

En palabras de Paz, la promesa hecha en la jornada de trabajo sostenida con el presidente donde se ofrecieron recursos para financiar dos proyectos por municipio que abarcarían en promedio un monto de 40 millones de bolívares por alcaldía, solo queda la esperanza puesta por los burgomaestres porque hasta ahora sólo les han hecho llegar un 30% de dichos recursos y el año está por terminar.

“Los alcaldes son la instancia de gobierno más cercana al pueblo, a su puerta llegan los ciudadanos buscando solución,  pero sin recursos es imposible atender las necesidades. No nos explicamos porque después de más de cinco  meses los recursos de éstos proyectos aprobados no terminan de llegar”, expresó.    

¿Una segunda oportunidad a tu ex? 90% de las relaciones son rescatables

¿Una segunda oportunidad a tu ex? 90% de las relaciones son rescatables

Asesinado presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UNERG

Asesinado presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UNERG