Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Encapuchados desmontan barricadas de estudiantes en Hong Kong

Encapuchados desmontan barricadas de estudiantes en Hong Kong

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los estudiantes están exigiendo una democracia plena y han pedido al líder de la ciudad, Leung Chun-ying, que renuncie después de que Pekín descartó en agosto unas votaciones libres

Con información de Reuters

Cientos de personas no identificadas, algunas con máscaras, derribaron el lunes las barreras de protesta en el corazón del distrito financiero de Hong Kong, enfrentándose con los manifestantes que han ocupado las calles durante las últimas dos semanas.

Taxistas que se oponen a las protestas, que han afectado gravemente su negocio, se reunieron en una calle bloqueada con una fila de 12 taxis, exigiendo el final de la protesta.

"Abran las calles", coreaba la multitud, que incluía taxistas y camioneros. Los taxistas habían dado anteriormente a los manifestantes un plazo del miércoles por la noche para que levantaran todas las barricadas.

Un camión con una grúa en la parte superior intentó retirar las barricadas de una zona hasta que la policía lo detuvo.

Cientos de policías desmantelaron más temprano algunas barricadas para aliviar la congestión de tráfico en el centro financiero, pero dijeron que los manifestantes podían permanecer en el lugar.

Pero en cuestión de horas, grupos anti-Occupy Central se congregaron en los lugares de protesta para intentar dispersar a los manifestantes, aprovechando la acción previa de la policía.

Cuando estallaron los enfrentamientos, los primeros entre los manifestantes y los grupos anti-protesta, la policía trató de proteger a los manifestantes y las barricadas.

"El grupo de personas que parecen gángsters, empezaron a correr hacia ellos (los manifestantes), y entonces uno de ellos golpeó a un anciano con algo duro, golpeó su cabeza, por lo que está herido allí en este momento", dijo Winnie Locke, manifestante de 20 años y testigo de los hechos.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, están exigiendo una democracia plena y han pedido al asediado líder de la ciudad, Leung Chun-ying, que renuncie después de que Pekín descartó en agosto unas votaciones libres en el 2017 para elegir al próximo líder de Hong Kong.

Pekín gobierna a Hong Kong bajo una fórmula de "un país, dos sistemas" que otorga a la ex colonia británica un grado de autonomía y libertades no existentes en la China continental.

Paciente chileno no sufre ébola

Paciente chileno no sufre ébola

TSJ confirmó privativa de libertad a detenidos por caso Serra

TSJ confirmó privativa de libertad a detenidos por caso Serra