Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

TSJ confirmó privativa de libertad a detenidos por caso Serra

TSJ confirmó privativa de libertad a detenidos por caso Serra

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los responsables del doble crimen pudieran ser condenados hasta 30 años de presidio, conforme a lo previsto en la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico

Caracas. Evely Orta

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la decisión de privativa de libertad de Eduwin Torres y Carlos García por el doble asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera.

El Poder Judicial fijó como centró de reclusión la sede del Sebin de Plaza Venezuela para Torres y García, luego de que un juzgado con funciones de control del Circuito Judicial Penal de Caracas les dictara medida privativa de libertad.

Sin ofrecer mayores detalles del caso el tribunal admitió las precalificaciones del Ministerio Público, por lo cual dictó a los imputados privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, asociación para delinquir y otros delitos, previstos, respectivamente, en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

La condición de ser diputado de la AN al momento de la comisión del hecho punible, y otras circunstancias de esos crímenes, agrava la responsabilidad de los implicados en el hecho, al igual que la concurrencia de varios delitos.

En razón de ello, los responsables del doble crimen pudieran ser condenados hasta 30 años de presidio, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el resto del ordenamiento jurídico.

Las víctimas fueron asesinadas el 1º de octubre en la casa del diputado, en La Pastora. 

Tras el allanamiento realizado en el complejo habitacional de la misión vivienda La Paz, en el Paraíso, Caracas, transcendió que los otros cuatro implicados en el hecho delictivo se habrían fugado aunque están plenamente identificados.

Sin embargo, se mantienen el hermetismo sobre el móvil del asesinato del parlamentario y su asistente.

Encapuchados desmontan barricadas de estudiantes en Hong Kong

Encapuchados desmontan barricadas de estudiantes en Hong Kong

Capriles tilda a Maduro de "irresponsable y mediocre"

Capriles tilda a Maduro de "irresponsable y mediocre"