Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La suciedad impera en Tronconal III

La suciedad impera en Tronconal III

 Fotos: Alexis Castillo

Fotos: Alexis Castillo

En el sector 2 de esta populosa barriada en Barcelona esperan que la alcaldía retome y cumpla con la reactivación de las obras en el estadio “Jesús Yendis”

Alexis Castillo/ Barcelona

@alexisnoticia

En Tronconal III, sector 2 en Barcelona el aseo recoge los desechos, sin embargo, los propios habitantes ensucian los espacios públicos por donde circulan y los niños y niñas corretean. Recorrer este sector es incomodarse porque por donde se mire todo es un ambiente insalubre, que lo hace peor el desbordamiento de las aguas cloacales que drenan en plena calle.

La vecina Carmen Brito, expresó que la falta de saneamiento los afecta, porque no es bueno vivir entre basura expuesta en varios rincones y menos con los malos olores que emanan de las aguas residuales.

“El problema es que rehabilitaron hacen semanas la estación de bombeo que está ubicada en el sector y a los pocos días con un bajón de energía eléctrica se dañó y sigue sin funcionar al 100%”.

Brito sostuvo que esta circunstancia los ha llevado a protestar y de esto dio cuenta Rafael Malpa y Gladys Brito, quienes también como residentes tienen quejas del mal proceder de habitantes y autoridades.

“La gente no colabora, porque al colocar las bolsas de basura en la avenida contaminan el lugar y más cuando pasó el día programado del camión del aseo urbano”, afirmó Malpa.

Estadio en veremos

Gladys Brito y varios de sus vecinos en Tronconal III, sector 2 en Barcelona, exhortaron a la alcaldía del municipio Bolívar a culminar las obras ofrecidas en el estadio “Jesús Yendis”.

“Sólo compactaron el terreno, pero nunca más regresaron a terminar la obra de rehabilitación que había prometido  la ex alcaldesa Inés Sifontes”.

En esta zona deportiva en la que en un tiempo hubo intensa actividad recreativa y juegos, ahora luce como un desierto. Está exhibida una gran valla publicitaria perteneciente al ayuntamiento barcelonés. No aparece un monto en específico de inversión, pero la estructura es un símbolo del ofrecimiento oficial incumplido.

Tomarse un jugo en la calle resulta un lujo

Tomarse un jugo en la calle resulta un lujo

Fotos íntimas de Snapchat saldrán a la luz

Fotos íntimas de Snapchat saldrán a la luz