El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fotos íntimas de Snapchat saldrán a la luz

Fotos íntimas de Snapchat saldrán a la luz

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hasta el momento, solo son rumores y especulaciones en el foro 4Chan

Con información de Qore

Recientemente, miembros del foro anónimo 4chan aseguraron tener en su poder cientos de miles de imágenes de usuarios de Snapchat, un servicio que permite compartir fotografías que supuestamente se borran después de un tiempo predeterminado.

Los usuarios de 4chan dijeron que hackearon el servicio Snapsave, un cliente externo para iOS y Android que permite guardar las efímeras fotos de Snapchat, del cual obtuvieron aproximadamente 200,000 fotografías privadas de personas que las enviaron creyendo que desaparecerían para siempre.

Snapchat aseguró que sus servidores no fueron atacados y se deslindan de toda responsabilidad. De acuerdo con el sitio Business Insider la compañía comentó: "Podemos confirmar que los servidores de Snapchat nunca fueron vulnerados y que no somos la fuente de las filtraciones. Los usuarios de Snapchat fueron victimizados por su uso de aplicaciones de terceros para enviar y recibir Snaps, una práctica que prohibimos expresamente en nuestras términos y condiciones de uso, precisamente porque comprometen la seguridad de nuestros usuarios. Nosotros monitoreamos la App Store y Google Play para identificar aplicaciones de terceros y hemos tenido éxito en lograr su remoción."

El grupo de hackers asegura que liberará la base de datos de las fotografías, indexadas por nombre de usuario, el 12 de octubre.

Ante este problema, Georgie Casey, representante de Snapchat comentó: "Nuestra app no tuvo nada que ver con esto y nunca hemos guardado nombres de usuario y contraseñas" y añadió que Snapsave no tiene un servicio en la nube.

Una de las principales preocupaciones de este hack es que 50% de los usuarios de Snapchat tienen entre 13 y 17 años, y muchos de ellos usan el servicio para mandar fotografías desnudos entre sí, lo que haría de la filtración de las imágenes un caso de pornografía infantil.

Hasta el momento, todo son rumores y especulaciones, esperemos que 4chan sólo esté alardeando y no tengan la base de datos de las fotografías.

La suciedad impera en Tronconal III

La suciedad impera en Tronconal III

La Vinotinto entrenó sin Dani Hernández

La Vinotinto entrenó sin Dani Hernández